Ejecuta Vemo prueba piloto de minibús 100% eléctrico en CDMX

Ejecuta Vemo prueba piloto de minibús 100% eléctrico en CDMX

marzo 17, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Vemo, empresa mexicana de tecnología y movilidad limpia implementó una prueba piloto de un minibús 100% eléctrico.

El minibús eléctrico de Vemo inició servicio a mediados de octubre de 2021; recorriendo un tramo sobre Paseo de la Reforma entre las estaciones Campo Marte y La Palma. Durante 4 meses, el vehículo atendió a más de 30 mil pasajeros y recorrió más de 5 mil km operando con cero emisiones de escape.

Para evaluar la percepción ciudadana de este novedoso minibús eléctrico; Vemo llevó a cabo una encuesta a una muestra de 200 personas que tuvieron la oportunidad de utilizarlo. Fue evidente que los pasajeros lo aprecian como una opción ideal para zonas céntricas; transporte accesible para adultos mayores y personas con alguna discapacidad; y en otro sentido, como transporte de personal y escolar.

Entre los atributos más destacados del Minibús Eléctrico percibidos por los usuarios, se describieron la seguridad, la agilidad en los traslados, la comodidad y la limpieza; en cuanto a su configuración, llamaron la atención las amplias ventanas y su piso bajo.

A esto se sumaron las características propias de un transporte 100% eléctrico como el menor ruido, la menor vibración y su operación cero emisiones. En este sentido, los usuarios expresaron en un 87% que la electrificación del transporte público contribuiría a reducir la contaminación; y un 93% apoyarían los esfuerzos por acelerar un ecosistema de movilidad limpia.

Para Vemo la transición a la movilidad limpia es inminente y reconoce que a medida que los ciudadanos se familiaricen con las nuevas tecnologías; demandarán servicios que contribuyan al cuidado del medio ambiente y tomarán conciencia de una cultura de movilidad responsable.

Al respecto, Jorge Suárez, director comercial de transporte público en Vemo comenta: “en nuestra compañía, como fuerza de cambio para el bien; queremos que los pasajeros del transporte público, usuarios de plataformas de movilidad y la ciudadanía en general; se beneficien de calles con menos ruido, aire más limpio y acceso a viajes más cómodos y seguros. Mediante la aceleración de la adopción de soluciones de movilidad limpia buscamos mejorar la calidad de vida urbana en México y América Latina”.

A partir de esta incursión en la Ciudad de México con resultados muy interesantes y satisfactorios, el minibús eléctrico de Vemco continúa en trayecto a la zona metropolitana de Puebla; para realizar otra prueba piloto en modalidad de transporte universitario, dentro de un circuito compartido de instituciones de educación superior.

Las expectativas de Vemo son muy optimistas al contribuir con soluciones que simplifiquen y aceleren la transición a una movilidad limpia en ciudades intermedias y grandes de México; bajo un modelo de negocio integral que proporciona infraestructura de recarga, vehículos eléctricos y tecnología avanzada de datos.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

127