Ley de Operaciones de Crédito Afecta el Salario de los Trabajadores, CROC

Ley de Operaciones de Crédito Afecta el Salario de los Trabajadores, CROC

marzo 17, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) manifestó su rechazo al dictamen que reforma la Ley de Organizaciones y Actividades Auxiliares de Crédito, la cual está prevista discutir y votar esta tarde, por considerar que afecta los ingresos de la clase trabajadora.

El líder de la CROC, Isaías González Cuevas, encabezó una manifestación a las afueras de la Cámara de Diputados para pedir a los diputados que no aprueben el documento, ya que con ello se van a legalizar los descuentos de préstamos de nómina que solicitan los trabajadores en su salario.

Mencionó que con la citada ley, la cual también incluye la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, se estaría violando el derecho de los trabajadores de disponer de su salario libremente.

No propone ningún beneficio para el trabajador, ni para los empleadores, ni para el estado, sólo para los otorgantes de crédito.

Para el exdiputado federal y ahora dirigente nacional, “estamos viviendo una inflación del 7 por ciento y un encarecimiento histórico de la canasta básica, lo que representa un daño para el bolsillo de los mexicanos.

Se pagan cuotas obrero-patronal del IMSS, de Fonacot, de Infonavit y ahora también los descuentos que pretenden hacer, lo que sin duda van a dejar sin ingresos al trabajador, concluyó González Cuevas.

23