Mattel consolida sus operaciones de manufactura en Nuevo León

Mattel consolida sus operaciones de manufactura en Nuevo León

marzo 16, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Mattel, inc. anunció el día de hoy la consolidación de sus operaciones de manufactura norteamericanas en Nuevo León; con la expansión de su planta de producción Montoi en el Municipio de Escobedo, en un evento de inauguración en el sitio; realizado con el Secretario de Economía del Estado de Nuevo León Iván Rivas Rodríguez, el Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía Héctor Guerrero Herrera e Ynon Kreiz, Presidente y CEO de Mattel, Inc. La inversión total en la planta entre 2020 y 2022 es de más de 1,000 millones de pesos mexicanos ($47M USD).

La consolidación y expansión de Montoi de Mattel representa una inversión enfocada y estratégica para incrementar la capacidad de manufactura y productividad; capacidades tecnológicas, reducir costos y mejorar eficiencias operacionales en línea con la estrategia de Capital ligero.

Asimismo, Mattel ha consolidado en Montoi las operaciones de manufactura de Tijuana, México y Montreal, Canadá. La ampliación diversificará el espacio de manufactura y optimizará la producción cerca del lugar de consumo; reduciendo complejidad en el sistema y generando mayor desempeño, al mantener un enfoque disciplinado de la compañía en gastos de capital. 

La planta más grande de Mattel

Con un área de 200,000 metros cuadrados Montoi es la planta más grande en superficie de Mattel. Se producen juguetes icónicos como: la Mega Casa de Los Sueños de Barbie, Power Wheels, Fisher-Price y MEGA Bloks. Desde Montoi se exporta a cerca de 30 países en el mundo. 

Además, la fuerza de trabajo de Montoi ha crecido de 1,600 empleados en 2019 a 3,500 en 2022, contribuyendo al desarrollo económico del Estado. Montoi de Mattel ha comenzado el camino para convertirse en una Industria con tecnología 4.0; que conecte procesos de personas y máquinas para reducir tiempos muertos y desperdicios. Generando una mayor productividad para producir algunos de los juguetes líderes en el mundo.

Igualmente, contribuyendo con el compromiso de Mattel con la Sustentabilidad, la inversión en Montoi ha perfeccionado el sistema de tratamiento de agua, mejorando su calidad en el sitio, reutilizándola; reduciendo así el impacto ambiental y desperdicio. Las mejoras en el sistema de manejo de agua reducirán el consumo en un 20% y en un 25% la contaminación de aguas con aceite.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace 

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

160