Buscan México y Suiza ampliar oportunidades de negocio en sectores productivos

Buscan México y Suiza ampliar oportunidades de negocio en sectores productivos

marzo 15, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Los gobiernos de México y Suiza iniciaron hoy sus negociaciones con miras a identificar nuevas oportunidades de negocios y de esta manera ampliar su intercambio comercial, que el año pasado ascendió a 3,303 millones de dólares.

Con este objetivo se llevó a cabo la XI edición del Grupo Consultivo México-Suiza en materia de Comercio y Cooperación Económica. Dicha reunión fue copresidida por la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María De la Mora, y por la secretaria de Economía de Suiza, MarieGabrielle Ineichen-Fleisch.

La reunión tuvo como objetivos compartir estrategias para la recuperación económica posCOVID-19, revisar el estado que guarda la relación económica bilateral, identificar oportunidades de negocios y cooperación, así como reforzar el compromiso que comparten ambos países para colaborar en el marco del sistema multilateral de comercio basado en normas.

Ambas funcionarias reconocieron los esfuerzos de sus gobiernos y acordaron seguir trabajando en la negociación para modernizar el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones entre México y Suiza, y del Tratado de Libre Comercio entre México y la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC).

Durante la reunión también participaron representantes del sector privado suizo, quienes compartieron retos y oportunidades en materia regulatoria, fiscal y para la protección de la propiedad intelectual de empresas suizas en el mercado mexicano, y reconocieron a México como un socio comercial clave para Suiza.

Suiza es el 1er socio comercial de México y principal fuente de inversión extranjera directa entre los países que integran la AELC.

38