Anuncia Walmart México inversión de 27.6 mmdp en 2022

Anuncia Walmart México inversión de 27.6 mmdp en 2022

marzo 15, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 Wal-Mart de México, S.A.B. de C.V. informa a sus accionistas y al público inversionista en general que en el año 2022 contempla hacer una inversión total de $27,600 millones de pesos, un 35% mayor que el año anterior.

Dicha cifra se compartió hoy en el marco del Día Walmex 2022, donde su Presidente Ejecutivo y Director General, Guilherme Loureiro habló de la estrategia de la Compañía, la cual seguirá enfocada en generar valor para todos los grupos de interés, basándose en tres prioridades estratégicas: Ganar en Descuento, Ser Líderes en Omnicanal y Convertirse en el Ecosistema Preferido, y en cuatro habilitadores: Centricidad en el Cliente, Logística, Tecnología y el Mejor Talento. 

Walmart de México y Centroamérica estará invirtiendo de forma estratégica en proyectos enfocados en el cliente y construyendo cimientos para el largo plazo:

Tiendas existentes: aproximadamente 40% de la inversión se destinará a remodelaciones y mantenimiento, con el fin de mejorar aún más las capacidades omnicanal de tiendas existentes e implementar proyectos de tecnología que permitan incrementar su eficiencia y sustentabilidad.

Tiendas nuevas: aproximadamente 28% de la inversión se destinará a tiendas y clubes nuevos, para acelerar los planes de expansión a través de nuevos vehículos de crecimiento como Mi Bodega Urbana y Walmart Express. Para 2022, se espera que las tiendas nuevas contribuyan entre 1.2% y 1.4% al crecimiento de ventas totales.

Logística: 17% de la inversión se destinará a reforzar la red logística de la compañía, con el objetivo de aumentar la capacidad de crecimiento.

Tecnología: aproximadamente 15% de la inversión se destinará a proyectos estratégicos de eCommerce y tecnología.

189