Google quiere que las apps de Android ocupen menos espacio

Google quiere que las apps de Android ocupen menos espacio

marzo 9, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Aunque cada vez hay más opciones de smartphones con grandes capacidades de almacenamiento, hay otros que aún ofrecen prestaciones muy limitadas. Además, algunas apps ocupan bastante espacio, ocasionando un problema al gestionar las más necesarias sin tener que eliminar otras.

Por ello, Google ha decidido empezar a trabajar en una función que permitirá archivar las apps de Android y podría ser lanzada este mismo año.

Así lo informó la empresa a través del blog para desarrolladores de su sistema operativo para móviles. Lo que propone es activar la opción para archivar una parte de los archivos APK hasta que se les vuelva a necesitar.

Imagen de Pexels en Pixabay

Según explica Google, los archivos APK son un nuevo tipo de paquete para las apps de Android. Será más pequeño y preservará los datos de los usuarios hasta que sean restaurados.

De esta manera, si decides archivar una aplicación, en lugar de eliminarla por completo, recuperarías hasta un 60% del almacenamiento que ocupaba originalmente.

Beneficio para el usuario y desarrollador

Google lo ha anunciado como un win-win para desarrolladores y usuarios. Por un lado, los usuarios no tendrán que desinstalar las apps para recuperar espacio. Por otro lado, los desarrolladores se beneficiarán de un menor número de desinstalaciones y de una menor fricción de reentrada a la app.

Además, es importante mencionar que la implementación de esta característica no será obligatoria. Los desarrolladores podrán optar por no incluirla en sus apps, al menos en un principio. Habrá que ver si con el paso del tiempo se convierte en un estándar dentro del ecosistema Android.

De todos modos, aún quedan muchas dudas alrededor de esta función, pero esperemos que a lo largo de estos meses se cumplan las interrogantes.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

24