Estos fueron todos los lanzamientos de Apple durante su evento

Estos fueron todos los lanzamientos de Apple durante su evento

marzo 8, 2022 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Este 8 de marzo se llevó a cabo el primer evento de Apple del año, en el que la compañía aprovechó para anunciar algunas novedades. A continuación, todos los dispositivos que la empresa de Cupertino dio a conocer este martes.

Nuevo color de iPhone 13

El año pasado, los iPhone 13 llegaron en nuevos colores que se unieron a la gama de los smartphones de Apple. Los vimos en acabado rosa, azul, azul medianoche, blanco estelar y rojo. En esta ocasión, la compañía añadió un nuevo color al iPhone de última generación: el color verde.

Podrás elegir el iPhone 13 en un color verde intenso. En cuanto al iPhone 13 Pro, lo veremos en un color verde alpino. Ambos conservan las mismas características de diseño que los demás de la familia; un acabado de vidrio en la parte trasera fresado a precisión, y bordes de aluminio a juego.

iPhone SE 2022

Como era de esperarse, salió a la luz la nueva generación del iPhone más económico de Apple. El iPhone SE 2022 conservará el diseño de su antecesor. Su tamaño será de 4,8 pulgadas y la tecnología LCD, con superficie trasera de vidrio, bordes redondeados, y por supuesto, el botón Touch ID.

Sin embargo, es en el interior donde este terminal sorprende. En primer lugar, destaca su chip A15 Bionic, mismo que da vida a los iPhone 13. Por lo tanto, en cuanto a rendimiento se refiere; el chip del iPhone SE 2022 permitirá que sea hasta 26 veces más rápido que el iPhone 8.

Además, tendrá conectividad 5G, que si bien dependerá del soporte de banda y frecuencia, es una gran característica de este dispositivo. La cámara y batería también se renuevan.

En cuanto al apartado fotográfico, incluirá la tecnología Deep Fusion; el sistema de procesamiento de imágenes de Apple que llegó por primera vez con el iPhone 11. Con ella, el dispositivo captura múltiples fotografías y, al final, las combina en una sola para mejorar el nivel de detalle de forma significativa.

También tendrá Smart HDR 4, con el cual se mejora el color, el contraste y la iluminación de las personas, incluso en situaciones de poca luz.

Su almacenamiento estará disponible en 3 opciones: 64, 128 y 256 GB y su precio comenzará a partir de los 429 USD.

iPad Air

La quinta generación de iPad Air no cambiará en términos de su aspecto; serán más bien, sus características internas. Estará soportada por el chip M1 de Apple, el mismo que ahora ya funciona en el iPad Pro. Esto quiere decir que tendrá un CPU de 8 núcleos y 16 núcleos del motor neutral del M1. Ofreciendo así, una velocidad de carga 60 % mayor que la iPad Air anterior.

En su apartado fotográfico, la nueva iPad Air tendrá una cámara frontal ultra gran angular de 12 megapíxeles. Al igual que el iPad Pro y el iPad de 2021, incluirá la función Center Stage. Capaz de reconocer al sujeto y seguirlo para que siempre esté enfocado; además de adaptar el ángulo para que todos los integrantes de una videollamada estén presentes.

También tendrá soporte para redes 5G y un puerto USB-C, capaz de realizar transferencias de datos de hasta 10 Gbps. 2 veces más que la generación anterior. 

Llegará en cinco nuevos tonos: gris espacial, blanco estrella, rosa, púrpura y azul; y en dos versiones de almacenamiento: 64 y 256 GB. Su precio iniciará en los 599 USD.

Chip M1 Ultra

La próxima generación de procesadores de Apple Silicon se une a los chips M1, M1 Pro y M1 Max ya conocidos. En este caso, con el chip M1 Ultra, Apple apuesta por la arquitectura UltraFusion. Para ello, la compañía decidió hacer que dos procesadores M1 Max trabajasen a la vez. 

De esta forma, el diseño permitirá duplicar casi todas las especificaciones de un chip M1 Max en el M1 Ultra. 20 núcleos de CPU, 64 núcleos de GPU y hasta 128 GB de RAM.

De acuerdo con Apple, el M1 Ultra tendrá un mejor rendimiento que la CPU de una PC de escritorio de 16 núcleos; con un desgaste de energía 100 W menor. Es decir, el M1 Ultra ofrece hasta 8 veces más rendimiento que el chip M1 y el doble que el M1 Max.

Mac Studio

El nuevo Mac Studio adopta un formato similar al que ya conocíamos en los Mac mini. Sin embargo, aumentará su altura para ofrecer una mejor refrigeración. Algo necesario para poder moderar las temperaturas generadas por su potente chip, el Apple M1 Ultra.

Tendrá un diseño compacto de 9,5 cm de alto por 19,7 cm de ancho y largo. El Mac Studio también incluye puertos USB-C y un lector de SD en la parte delantera; para que el usuario tenga acceso rápido a conectores para cualquier tipo de periféricos, y mantiene el Bluetooth 5.0 y el Wi-Fi 6.

Habrá 2 variantes del Mac Studio:

  1. Mac Studio (M1 Max). Un chip con una CPU de 10 núcleos, GPU de hasta 32 núcleos, hasta 64 GB de memoria unificada y 400 GB/s de ancho de banda.
  2. Mac Studio (M1 Ultra). Un chip con una CPU de 20 núcleos, GPU de hasta 64 núcleos, hasta 128 GB de memoria unificada y 800 GB/s de ancho de banda.

Studio Display

Uno de los dispositivos que se anunció junto con el Mac Studio fue el Studio Display. Se trata del nuevo monitor externo de Apple. Tendrá una pantalla de 27 pulgadas, chip A13 Bionic integrado, y su diseño recuerda al Pro Display XDR.

También incorpora con una cámara frontal ultrawide de 12 MP, soporte para Encuadre Centrado y un sistema de sonido con seis altavoces, con soporte para Audio Espacial. Además, presenta un triple micrófono con calidad de estudio y soporte para el comando “Hey Siri“.

Apple asegura que es el equipamiento definitivo para videollamadas. Elimina la necesidad de utilizar webcams o micrófonos independientes; o de readecuar el setup para acceder a las características de audio y vídeo de un portátil conectado al monitor externo.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

40