Rusia vs Ucrania, tecnología y…  @hugonzalez0 en El Universal

Rusia vs Ucrania, tecnología y… @hugonzalez0 en El Universal

marzo 3, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La tecnología debería servir a la humanidad, para hacer valer el bien común, el respeto a los valores humanos. Las empresas de tecnología deberían ser un apoyo para el desarrollo de la humanidad, no de los gobiernos.

Por supuesto que me refiero a la tecnología con fines civiles y comerciales, no a la tecnología militar, de la cual debe haber muchos (nada honorables) ejemplos. Por eso creo que las empresas de tecnología no deberían tomar partido, no deberían ser parte de un conflicto político que trasciende nuestros paradigmas occidentales.

Triste ver que empresas de tecnología están censurando, bloqueando, restringiendo, vetando a todo un país por las malas o buenas decisiones de sus políticos. Triste, porque las libertades que dicen defender no tienen nacionalidades, pues son de toda la humanidad. Las medidas que están tomando no deberían, pero afectan a los pueblos que son usuarios de plataformas, tecnologías, dispositivos y redes.

Tal vez no se dan cuenta de que con ello están contribuyendo a una reedición de la guerra fría, pero ahora con un mundo totalmente interconectado. Eso sería un choque cultural con repercusiones históricas. Se olvidan de que rusos, ucranianos, bielorrusos, europeos, norteamericanos, todos somos seres humanos y somos usuarios de las tecnologías.

Ahora bien, si el objetivo es estrangular a un gobierno presionando y tomando casi como rehén a su población… sigue leyendo aquí.


Por aquí puedes ver otros comentarios, grillas y hasta descargas emocionales de este rollero. No dudes en pasar a leer, haznos el favor, tira el paro, echa el guante, ayúdanos. https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/hugo/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

*La información se presenta únicamente con fines editoriales y de interés público; no tiene ningún objetivo comercial o de propaganda.

41

1
1