Fitbit retira sus relojes Ionic del mercado

Fitbit retira sus relojes Ionic del mercado

marzo 2, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Fitbit decidió retirar de manera voluntaria alrededor de 1.7 millones de sus relojes inteligentes Ionic. La compañía recibió en todo el mundo 174 quejas de sobrecalentamiento de la batería del dispositivo; y 178 quejas de lesiones por quemaduras. Resulta que la batería de iones de litio con la que está fabricado puede sobrecalentarse y provocar quemaduras en los usuarios.

Este miércoles, la compañía, propiedad de Alphabet desde 2021, anunció en un comunicado que; “La seguridad del cliente es siempre la principal prioridad de Fitbit. Por precaución, estamos realizando una retirada voluntaria de los relojes inteligentes Fitbit Ionic”. Asimismo, agregó que la quejas “representan menos del 0,01 % de las unidades vendidas”.

Como referencia, los registros de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU (CPSC, por sus siglas en inglés); señalan que aproximadamente 1 millón de esos smartwatch fueron vendidos en Estados Unidos desde septiembre del 2017 hasta diciembre del 2021 por 200 y 300 dólares cada uno. Mientras que otras 693,000 unidades fueron vendidas a nivel global.

Igualmente la Comisión dijo que este retiro solo involucra al reloj inteligente Fitbit Ionic en sus modelos; Iónico FB503CPBU, Iónico FB503GYBK, Iónico FB503WTGY y Iónico FB503WTNV.

Podrás obtener un reembolso

De esta forma, si tienes un Fitbit Ionic deberías dejar de utilizarlo inmediatamente. Así lo recomienda el fabricante y la CPSC. Como ya no podrás utilizarlo, tendrás la posibilidad de acceder al programa de reembolsos que Fitbit acaba de lanzar. Estará disponible en todos los mercados donde se vendió el producto.

Para realizar la devolución, selecciona tu país en la página del centro de reembolsos de Fitbit y completa tus datos para iniciar el proceso. La compañía dice que reembolsará 299 dólares en Estados Unidos, que es el precio de lanzamiento que tuvo el producto. Y podrás tener un código de descuento del 40% para comprar otros dispositivos de la marca.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

31