Invertirá Alsea 4,800mdp en Ampliación de Nuevas Tiendas en 2022

Invertirá Alsea 4,800mdp en Ampliación de Nuevas Tiendas en 2022

marzo 1, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Alsea, operador líder de establecimientos de Comida Rápida “QSR”, Cafeterías, Comida Casual y Restaurante Familiar en América Latina y Europa, anunció una inversión de capital de 4,800 millones de pesos para este año, del cual 57% será destinado a aperturas de nuevas tiendas.

En un comunicado, la firma destacó que su estrategia para 2022 se centrará en mantener a los clientes al centro de la operación y en la toma de decisiones, por lo que buscará fidelizarlos a través de una excelencia operativa, aumentando la satisfacción del cliente y mejorando el servicio de las áreas de apoyo y de los centros operativos

“Alsea continuará con la estrategia de crecimiento de sus diferentes marcas y países y para ello hemos trazado nuestra guía 2022 en que nuestro objetivo se concentrará en abrir entre 220 y 260 nuevas tiendas, de las cuales entre 170 y 200 serán corporativas y entre 50 y 60 franquicias. Queremos alcanzar un crecimiento del EBITDA mayor al 25% con un margen EBITDA mayor al 13%, una deuda bruta sobre EBITDA de alrededor 3.8 veces y un retorno de capital de entre 11 y 12%”, comentó Fernando González, Director General de Alsea.

La meta de ventas 2022 se estableció en >20% con un crecimiento en Ventas Mismas Tiendas (VMT) de entre el 15% y el 19%. El plan original de inversión para este 2022, es llevar el CapEx a 4,800 millones de pesos, de los cuales 45.1% estará destinado para México; 37.2% para Europa y el 17.7% para Sudamérica. El 57.7% de esa inversión estará destinada para la apertura de nuevas tiendas; el 26.3% para mantenimiento de la operación; 10.5% para desarrollo de tecnología y el 5.5% para otros rubros.

Alsea privilegiará un crecimiento rentable y ordenado, esto lo logrará garantizando la eficiencia de nuestras inversiones, desarrollando las franquicias y centrándose en un crecimiento orgánico. Lo anterior será posible gracias a los movimientos estratégicos que ejecutará durante el año, inyectando innovación en cada proceso, aprovechando tecnología de vanguardia y mejorando la experiencia omnicanal de los clientes.

Metas ESG a 2030

A lo largo de los años Alsea ha demostrado su compromiso con el impacto positivo al adherirse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ODS), en ese sentido, la empresa dio a conocer sus metas de aquí al 2030 en el ámbito Ambiental, Social y de Gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés), bajo tres pilares: Balance, Desarrollo y Crecimiento.

  • Balance. Alsea asume un compromiso pleno con el planeta: para el 2030, el 100% de las nuevas unidades serán construidas bajo los estándares de tienda verde, y el 100% del consumo de la compañía será de energía limpia; reducirá en 25% su consumo de energía eléctrica y en 35% su consumo de agua por unidad de negocio; gestionará el 100% de sus residuos para ser Reciclados, Reducidos o Reutilizados, y reducirá en un 25% las emisiones de efecto invernadero, particularmente el CO2.
  • Desarrollo. Alsea tiene como meta que, al año 2030, habrá beneficiado a un millón de personas; el 90% de sus colaboradores estará involucrado en acciones de voluntariado, y se habrán destinado 15 millones de dólares para la lucha contra el hambre y la desigualdad. Asimismo, el 5% de sus colaboradores pertenecerá a grupos de atención prioritaria y se tendrá como prioridad valorar la diversidad e inclusión, incrementando el número de miembros independientes y mujeres en nuestro Consejo de Administración. Adicionalmente trabajaremos para que el 100% de los colaboradores tengan garantizado un ingreso digno que supere la línea base de bienestar.
  • Crecimiento. Alsea garantizará el suministro y la preparación de alimentos más seguros y de mayor calidad del sector; aplicará auditorías en materia de sustentabilidad al 100% de proveedores y se eliminará el desperdicio y la destrucción de alimentos en sus Centros de Distribución. Por otro lado y atendiendo a la demanda de los consumidores actuales, que se inclinan por una alimentación más natural y balanceada, Alsea brindará opciones cada día más elaboradas sin sabores o colores artificiales en todas sus marcas e informará adecuadamente a los clientes sobre lo que consumen en sus restaurantes.

“Después de dos años complicados, hoy la compañía cuenta con una sólida posición en la industria con un crecimiento sostenido y una visión de sustentabilidad clara y transparente, porque estamos comprometidos con la excelencia operativa de nuestras unidades y contamos con el mejor talento de la industria. Todo esto nos permite seguir entregando felicidad y experiencias llenas de sabor a todos nuestros consumidores” concluyó Fernando González.

13