Consejos para emprender en el 2022

Consejos para emprender en el 2022

marzo 1, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Consejos para emprender en el 2022. Durante estos 22 meses de pandemia a causa del Covid-19, muchas empresas se han visto en la necesidad de realizar despidos o cerrar por completo sus negocios; sin embargo, otras tantas han surgido para hacer frente a los desafíos y oportunidades como el llevar su modalidad a lo digital.

Ante este panorama, Francisco Murillo, vocero de Cumplo México, red de financiamiento para empresas; menciona algunos consejos para que las personas puedan emprender y levantar sus propios negocios durante este 2022.

1. Estudio de mercado:

La primera pregunta que hay que responder es, ¿qué quiero emprender? Para esto hay que definir uno o dos sectores en los que te gustaría trabajar y estudiar cómo funciona el mercado en ese rubro, analizando casos de éxito y problemáticas que los negocios deben enfrentar.

Un punto importante es que este estudio no se refiere a aquellos grandes ejercicios, en los cuales se tenga que invertir. Puedes empezar con observar qué necesidades se pueden cubrir dentro de tu propia colonia o círculo de amigos, investigar gustos y analizar temas de costos.

“Muchas veces no es tan clara la idea o la solución que se quiere generar al emprender, sin embargo; al estudiar mercados de interés con profundidad, se pueden visualizar las problemáticas y oportunidades presentes para iniciar un negocio”, afirma Francisco Murillo de Cumplo.

2. Definir objetivos:

Al poner en marcha un nuevo negocio es muy importante determinar correctamente su alcance y el tamaño. Al emprender es aceptable soñar, sin embargo, es mejor tener en claro lo que una empresa realmente significa, necesidades financieras, conocimientos de gestión, tecnologías, pagos, declaraciones, recursos humanos, entre más factores que implica crear una pyme.

“A pesar de que parece algo simple, elaborar un plan de negocios puede convertirse en una tarea compleja, por lo que puede ser buena idea acudir a un profesional. Si no se puede contar con esta asesoría, lo ideal es establecer objetivos que sean específicos, medibles, alcanzables y que entreguen resultados en el tiempo” señala Murillo.

3. Planificar el financiamiento:

Todas las inversiones iniciales son complejas, más aún, si no se cuenta con suficiente capital. Por esto, es importante contar con un respaldo financiero propio que permita tener el control de tus finanzas. Sin embargo, generalmente una sola fuente de dinero no permite financiar toda la operación y es necesario conseguir otros créditos para poder contar con el suficiente capital de trabajo.

4. Formar un buen equipo:

Para que una nueva empresa pueda funcionar de manera correcta, la clave es contar con un equipo de trabajo capacitado, eficiente y que sea de confianza.

El emprendimiento no es cosa de juego, es el trabajo constante de quien lo propone, de buscar nuevas alternativas para continuar en el mundo empresarial y buscar oportunidades de crecimiento para así fomentar el empleo en México.

Para conocer más información relevante consulta este link

26