Oppo integra la carga más rápida del mercado

Oppo integra la carga más rápida del mercado

febrero 28, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En el marco del Mobile World Congress 2022, Oppo sorprendió con sus nuevas tecnologías que parecen ser muy prometedoras; sobre todo en uno de los ámbitos más competidos del mercado; la carga rápida en los smartphones.

La marca china presentó dos nuevas tecnologías alrededor de su sistema de carga SUPERVOOC. Una de 150W y otra de 240W.

Con la primera, bastan 15 minutos para cargar un terminal compatible con esta tecnología de 0 a 100. Y en solo 5 minutos conseguirá cargar al 50% una batería de 4500 mAh

Oppo utiliza una tecnología de carga directa a través de dos bombas capaces de soportar hasta 20V/7.5. En este punto entra otro factor importante para crear un equilibrio entre potencia de carga, seguridad de carga y rendimiento de batería. Se trata de la tecnología Battery Health Engine.

BHE para baterías de más duración

Battery Health Engine está compuesta a su vez de dos tecnologías. Smart Battery Health Algorithm y Battery Healing Technology. Juntas, lograrán mejorar la seguridad en la carga y el rendimiento de la batería. En concreto, podrán hacer que la capacidad de la batería se mantenga al 80% tras 1.600 ciclos.

Por un lado, el Smart Battery Health Algorithm funciona como un algoritmo que controla en todo momento el estado real de la batería. Ajusta el estado de la carga y reduce la aparición de litio muerto, incluso durante los procesos de carga de corriente máxima. 

Por otro, la tecnología Battery Healing Technology alarga la vida de la batería; separando los electrodos de manera continua durante los ciclos de carga y descarga de la batería. Así, forma una interfaz de electrolito sólido (SEI) más estable y duradero.

Oppo asegura que la tecnología Battery Health Technology estará presente también en la mayoría de los teléfonos de gama media. No sólo en los de gama alta; y la veremos implementada en un próximo lanzamiento durante la primera mitad de año.

100% en menos de 10 minutos

En cuanto a la SUPERVOOC de 240W; Oppo asegura que admite cargas de hasta 24V/10A y es capaz de cargar por completo una batería de 4.500 mAh en tan sólo nueve minutos.

Este nuevo sistema está diseñado con tecnología 24V/10A en la interfaz tipo C. Cuenta con tres bombas de carga, pero la energía que envía a los terminales puede convertirse en 10V/24A; ajustándose así a las especificaciones de los dispositivos actuales.

En cuanto a seguridad e integridad, OPPO afirma que adopta un “enfoque integral de seguridad”; incluyendo así al adaptador, el cable de carga y el teléfono. Este nuevo sistema cuenta con tres bombas de carga; cinco medidas de protección de seguridad y un chip de control inteligente personalizado para controlar el voltaje, la corriente y la  temperatura. Así como una protección a temperaturas excesivas basada en 13 sensores instalados en el teléfono.

Por último, para evitar elevadas temperaturas durante el proceso de carga, Oppo ha incluido trece sensores que evitan tanto el sobrecalentamiento como otras anomalías asociadas.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

25