Siguen firmes interesados en adquirir Citibanamex… Claudia Villegas en La Crónica

Siguen firmes interesados en adquirir Citibanamex… Claudia Villegas en La Crónica

febrero 25, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En el marco del anuncio de sus resultados al cuarto trimestre de 2021, Manuel Romo, director general del grupo financiero Citibanamex; dijo que hasta hoy todos los candidatos interesados en la compra del negocio minorista de CITI con la marca Banco Nacional de Crédito (Banamex) permanecen en firme. Lo que incluye a entidades bancarias y no bancarias, tanto nacionales como extranjeras.

“Se ha levantado mucho interés”. Expresó Romo durante una videoconferencia con medios para presentar sus resultados financieros del cuarto trimestre y de 2021; donde también tocó el tema de la transacción.

De acuerdo con una nota de la periodista María Luisa Aguilar, firmas de corretaje y expertos han señalado a instituciones financieras extranjeras entre los principales interesados de quedarse con el negocio. Como el banco Itaú, de Brasil, firmas chinas. Aunque también en el especto mencionan a grupos financieros locales como Banorte e Inbursa, o a banco Azteca.

Recientemente, la presidenta ejecutiva de Santander a nivel global, Ana Botín, dijo que esperan ser parte del proceso. Santander México es el segundo banco más fuerte del Sistema, después de BBVA México.

También trascendió que Citigroup contempla la venta de su negocio de banca de consumo y empresarial con la marca Banamex a través de una Oferta Pública Inicial (OPI) en los mercados de valores. Donde también figuran las opciones de comprador único y o la de un grupo de compradores. Dijo el jueves el director general del grupo financiero en México, Manuel Romo, que agregó que cada una de ellas tiene diferencias.

FAM atrae atención

Nos cuentan que la Liga de Futbol Americano de México (FAM) que encabeza Édgar Zapata se están generando noticias muy interesantes. Déjeme contarle que esta liga está atrayendo cada día más seguidores y, con ello, el interés de nuevos patrocinadores.

Por ello, se prevé que la Liga de Futbol Americano cobre más relevancia. Y, por lo tanto, más atención de medios de comunicación en todos los sectores; porque se trata de una actividad deportiva, social y por supuesto laboral. Estaremos atentos para informar a todos los seguidores de este deporte con tantos adeptos en nuestro país.

Aumentan ingresos de KOF

Los ingresos totales de Coca-Cola Femsa (KOF) al cuarto trimestre se vieron impulsados por las ventas de México, Centroamérica, Colombia, Argentina y Uruguay. En el periodo, los ingresos totales de la embotelladora crecieron en 8.5 por ciento frente al cuarto trimestre de 2020; para sumar 53,273 millones de pesos.

En todo el ejercicio de 2021 los ingresos aumentaron a una tasa anual de 6.1%, hasta los 194,804 millones. Los directivos de KOF aseguraron que el aumento trimestral fue parcialmente “contrarrestado” por una disminución en los ingresos por cerveza relacionados con una transacción parcial del portafolio de cervezas en Brasil; donde también tiene operaciones.

Nuevo incremento en tasas a la vista

Las minutas de la reunión de política monetaria del Banco de México realizada en enero, cuyos contenidos fueron revelados este jueves; revelaron que la mayoría de los miembros del máximo órgano del Instituto Central, la Junta de Gobierno; apuntó que entre los riesgos al alza para la inflación destacan las presiones de costos y la “persistencia” de la inflación subyacente, en niveles elevados.

Algunos de los integrantes del Banco de México agregaron que las presiones inflacionarias externas, una depreciación cambiaria y los aumentos en el precio de los energéticos; tendrán también injerencia en el desempeño del Índice Nacional de Precios al Consumidor.

Así y, ante las presiones en la inflación; se prevé que en marzo la Junta de Gobierno que encabeza Victoria Rodríguez Ceja acordará un incremento adicional en las tasas de interés. La mayoría de los cinco funcionarios que integran la Junta comentó que el balance de riesgos para la inflación en el horizonte de pronóstico se mantiene al alza.

México está preparado para inestabilidad energética

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que, para hacer frente a la volatilidad e inestabilidad en el mercado de la energía ante la invasión de Ucrania por parte de Rusia; se echarían a andar las plantas hidroeléctricas a toda su capacidad.

Aseguró, además, que el gobierno buscará que el incremento en los precios de gasolinas importadas no se traslade al consumidor.


Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

60