Mamotest, el Centro que utiliza IA para realizar mastografías

Mamotest, el Centro que utiliza IA para realizar mastografías

febrero 24, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Mamotest es una empresa de impacto social elegida por las Naciones Unidas como una de las 4 organizaciones que están cambiando el sistema de salud a nivel global. En alianza con el Consorcio Mexicano de Hospitales y clínicas de la mujer Reina Madre; inauguró en febrero el primer centro de alta tecnología que utiliza Inteligencia Artificial (IA) para realizar mastografías de última generación. Aumentando los diagnósticos de cáncer de mama en etapa temprana, donde las posibilidades de supervivencia son de hasta un 98%. 

El centro Mamotest está ubicado dentro de la clínica de la mujer Reina Madre en Metepec, Estado de México. Trabaja en red de diagnóstico temprano de alta calidad, con diagnósticos entregados en menos de 24 horas. Todos los estudios poseen el poder de IA como segunda lectura que complementa el trabajo de los radiólogos; y un sistema de navegación de pacientes que sigue minuciosamente los casos de riesgo para que ninguna mujer quede sin tratamiento en estadío temprano.

Imagen de marijana1 en Pixabay

Para lograr la mayor calidad de mastografías del mercado, Mamotest se asoció con la empresa alemana VARA. Creadora del algoritmo de IA que es utilizado por el sistema de salud público alemán, que realiza más de 5 millones de lecturas anuales.

Junto al Consorcio Mexicano de Hospitales (CMH), Mamotest está trabajando para dar acceso a estudios mamarios anuales de alta calidad a todas las mujeres mayores de 40 años; que son quieres se encuentran en edad de mayor riesgo de contraer cáncer de mama.

La clínica Reina Madre, hospital integran del CMH, es una empresa que tiene como misión brindar la mejor experiencia hospitalaria a la mujer; bajo un concepto de excelencia médica, un equipo extremadamente servicial y un costo accesible. Actualmente cuenta con 8 clínicas y un hospital y atiende más de 20,000 mujeres al mes. Siendo la clínica privada con el mayor número de nacimientos en el Estado de México. 

Junto con Mamotest-Vara, busca aumentar la cantidad de mujeres que cuidan su salud de manera preventiva y accesible. Evitando así complicaciones en embarazos, la detección tardía de distintos tipos de cáncer y previniendo distintas enfermedades.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, una de cada 10 mujeres contraerá cáncer de mama en su vida. Latinoamérica tiene una de las tasas de mortalidad por cáncer de mama más altas del mundo, esto debido a la falta de diagnóstico a tiempo. 

El comienzo de operaciones de Mamotest en México fue posible gracias a una inversión estratégica liderada por MSD (Merck & Co. en los EEUU y Canadá) realizada en 2021.

La detección temprana no solamente aumenta la supervivencia de 27% hasta 98%; sino que el costo económico del tratamiento se reduce a un tercio de lo que se paga hoy. Evitando consecuencias económicas, físicas y emocionales, como tratamientos largos de quimioterapia y un mayor riesgo a la salud. 


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

50