Busca CTM-Presidencia mejorar el Sistema de Pensiones de los Trabajadores

Busca CTM-Presidencia mejorar el Sistema de Pensiones de los Trabajadores

febrero 24, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La Confederación de Trabajadores de México (CTM), celebró su 139 Asamblea General Ordinaria  del H. Consejo Nacional de manera virtual con la participación de trabajadores y líderes obreros de todo el país, en donde el Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador, además de enviar un mensaje de felicitación por los 86 años de esta organización obrera, hizo un llamado a mejorar las pensiones de los trabajadores, tema en el que la CTM coincide y se suma por ser un acto de justicia social.

“Y hemos logrado muchas cosas con don Carlos Aceves y con dirigentes de la CTM, por ejemplo, logramos que aumentara la cuota para patrones y de esta manera se incrementen las pensiones; que el trabajador al retirarse reciba más. Tenemos que pensar en el futuro, para que al retiro del trabajador reciba lo justo”, aseguró el Presidente de México.

Por su parte, don Carlos Aceves del Olmo, Secretario General de la CTM, al presidir los trabajos de la Asamblea, aseguró que la tarea de la Confederación “es luchar permanentemente ante cualquier circunstancia, y esto queda demostrado en los resultados y en la mejoría de la clase trabajadora y en la defensa de nuestro país”.

Durante el evento se aprobó el informe anual de labores del Comité Nacional y el Programa de Acción 2022-2023; asimismo se llevó a cabo un homenaje a los anteriores secretarios generales de la CTM, por parte de Fernando Salgado, Secretario General Adjunto.

En la Asamblea se informó que los sindicatos cetemistas están legitimando sus contratos colectivos de trabajo y se les ha brindado capacitación para afrontar de

forma adecuada y expedita las nuevas disposiciones marcadas por la Ley Federal del Trabajo.

Asimismo la Central Obrera anunció convenios de colaboración con organismos internacionales como la OIT y la ONU, así como gestiones conjuntas con sindicatos de otros países.

Más adelante la secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde, también en video mensaje, agradeció la participación de la CTM en la recuperación sustancial del Salario Mínimo.

En su participación el director general del IMSS, Zoé Robledo, mencionó que durante la pandemia de Covid 19 la CTM ha jugado un papel importante y solidario en favor de México.

36