BMW i4 con movilidad eléctrica

BMW i4 con movilidad eléctrica

febrero 24, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El BMW i4 llega al mercado mexicano, que permite una conducción libre de emisiones locales; con un carácter Premium que refleja el siguiente paso en la transformación eléctrica de BMW Group. El BMW i4 es un Gran Coupé de cuatro puertas. Tiene un diseño emocional y dinámico. Combina la amplitud y practicidad de este concepto de vehículo con la capacidad deportiva de BMW.

Por el momento, el nuevo BMW i4 estará disponible únicamente en la versión BMW i4 eDrive40. Comenzará sus entregas a clientes mexicanos en abril, y puede adquirirse en preventa a partir del 25 de febrero.

Diseño elegante, dinámico y sustentable

El BMW i4 combina elegancia deportiva centrada en el desempeño de los Coupé de BMW; con la comodidad de un modelo de cuatro puertas y una inyección de funcionalidad moderna. Las largas proporciones y el uso de formas en el diseño de su carrocería; transmiten un dinámico.

La parrilla doble en forma de riñón, la tecnología de la batería en el área del piso del vehículo y los elementos deportivos, que optimizan la aerodinámica de la unidad; resaltan sus atributos sustentables. Asimismo, la silueta del BMW i4 resalta los atributos de un Coupé; con voladizos cortos, pilares delgados, puertas con ventanas sin marco y una línea del toldo que fluye suavemente hacia la parte trasera.

Imagen de Toby Parsons en Pixabay

Además, el interior ofrece una cabina centrada en el conductor junto con un espacio de uso variable de tamaño generoso. Los asientos y el volante deportivos, vienen de serie. El panel de control en la consola central irradia un diseño moderno. El portón trasero de gran tamaño tiene un mecanismo de apertura y cierre automático de serie.

Igualmente, el BMW i4 ofrece un equipamiento que acentúa su carácter Premium. Asientos deportivos delanteros con ajuste eléctrico de la anchura del respaldo; vestiduras en Piel Vernasca con panel de instrumentos en Sensatec; acabados interiores en color negro de brillo intenso con acentuación en cromo perlado; y aire acondicionado automático con regulador de 3 zonas.

Sistema de propulsión eléctrica de última generación.

La tecnología BMW eDrive juega un papel central en el enfoque hacia la sustentabilidad en toda la cadena de valor. No solo es el diseño técnico enfocado en el uso eficiente de los recursos, sino que promueve el uso extensivo de materias primas secundarias.

En su quinta generación, los sistemas de propulsión están altamente integrados. Esto significa que el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia están dispuestos juntos, en una sola carcasa.  Además, ahora el motor funciona por el principio de motor síncrono excitado por corriente, sin el uso de imanes. Este diseño y principio de funcionamiento permite evitar por completo las tierras raras en la fabricación del motor. Esta topología del sistema de propulsión eléctrica altamente integrado proporciona una densidad de potencia de hasta 2.14 kW / kg; y un factor de eficiencia alto. El BMW i4 es el tercer exponente de esta tecnología, después del BMW iX3 y el BMW iX.

En el BMW i4 eDrive40, el motor está montado en el eje trasero, e impulsa las ruedas posteriores con  340 hp y 430 Nm. Lo que acelera el vehículo de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos.

La tecnología BMW eDrive de quinta generación también incluye una batería de alto voltaje con la última tecnología de celdas de batería. El contenido energético en bruto de la batería de alto voltaje del BMW i4 es de 83.9 kWh. Lo que le brinda una autonomía eléctrica de hasta 590 km en el ciclo de pruebas WLTP.

La Unidad de Carga Combinada (CCU por sus siglas en inglés) del BMW i4 ha sido diseñada para permitir una carga de batería extremadamente flexible. La carga de corriente directa (DC) es posible hasta 200 kW; mientras que la carga de corriente alterna (AC) con un Wallbox de BMW i generación 3, es posible hasta 11 kW.

La experiencia de conducción deportiva va acompañada de un sonido de conducción específico del modelo, gracias a la función BMW IconicSounds Electric. Que permite la integración de variantes de sonido creadas como parte de una colaboración con el compositor de música para películas Hans Zimmer.

Recuperación adaptativa y ajustable individualmente.

La recuperación adaptativa da un impulso adicional de este automóvil. La gestión de conducción conectada de forma inteligente significa que la intensidad de la recuperación de energía de frenado se puede adaptar a la situación de la carretera; según lo detectan los datos del sistema de navegación y los sensores utilizados por los sistemas de asistencia al conductor.

Alternativamente, en la posición de conducción D; en el menú BMW iDrive se puede seleccionar un ajuste de Regeneración de Energía de Frenado alta, media o baja; para todas las situaciones de conducción. En la posición de conducción B, se activa automáticamente un alto nivel de recuperación, lo que genera la sensación distintiva de un pedal. La potencia máxima de recuperación es de 116 kW en el BMW i4 eDrive40.

La nueva generación del sistema de control y operación BMW iDrive.

También, la generación del sistema BMW iDrive y el sistema de control y operación instalado en el BMW i4 amplían la interacción entre el conductor y el vehículo en un diálogo natural e intuitivo. Se basa en el nuevo Sistema Operativo 8 de BMW. Y ha sido diseñado pensando en la funcionalidad de la pantalla táctil de la Pantalla Curva de BMW y la comunicación hablada con el Asistente Personal Inteligente BMW ampliamente mejorado.

La agrupación de pantallas completamente digital de la Pantalla Curva de BMW integra una pantalla de información de 12.3 pulgadas; y una pantalla de control de 14.9 pulgadas detrás de una superficie de vidrio en ángulo hacia el conductor. El Asistente Personal Inteligente digital ha adquirido habilidades adicionales y utiliza un gráfico para comunicarse con los ocupantes del vehículo.

Amplia variedad de sistemas de asistencia al conductor.

Por otro lado, unas 40 funciones de asistencia están instaladas de serie o disponibles como opción para proporcionar una conducción y un aparcamiento seguros y cómodos. Los aspectos más destacados incluyen el control de velocidad crucero activo con asistente de límite de velocidad automático; monitoreo de ruta y el asistente de control de dirección y carril.

Asimismo, la aplicación My BMW es la interfaz universal para el vehículo. Muestra información sobre el estado del vehículo y, según el equipamiento, permite activar funciones de forma remota. Por ejemplo, localizar el vehículo, bloquear y desbloquear las puertas, o monitorear el entorno del vehículo con la función Remote 3D View.

La aplicación ofrece funciones adicionales para vehículos BMW electrificados; incluidas una descripción general mejorada de la autonomía eléctrica, el estado de carga y el historial de carga, entre otras.

BMW i4 eDrive40 2022

Precio sugerido de venta al público: $ 1,380,000 MXN

Motor: eléctrico síncrono excitado por corriente

Garantía BMW por 3 años o 200,000 km y Mantenimiento Total BMW por 4 años.

Garantía de la batería de alto voltaje por 8 años o 160,000 km.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

32