Fundación LEGO lanza un concurso para abordar el desarrollo de la infancia

Fundación LEGO lanza un concurso para abordar el desarrollo de la infancia

febrero 23, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La Fundación LEGO ha anunciado un reto global de 143 millones de dólares para financiar soluciones audaces e impactantes que se centren en la primera infancia en lo que, según su directora general, Anne-Birgitte Albrectsen, aborda una “emergencia global de la primera infancia”, caracterizada por la pérdida de acceso a los servicios y al apoyo, agravada por la pandemia mundial.

Concurso Build A World of Play Challenge

Lanzado por la Fundación LEGO, el Build A World of Play Challenge permitirá a cualquier organización que pueda tener un impacto positivo en los niños más pequeños en cualquier parte del mundo, ser acreedora por una parte de la financiación de 143 millones de dólares. La cantidad equivale a 2 mil millones de pesos mexicanos, lo que reafirma el compromiso de la Fundación LEGO en el 90º año de la marca LEGO de garantizar que los niños de todo el mundo tengan la oportunidad de aprender jugando.

Esto apoyará su aprendizaje temprano y el desarrollo de habilidades holísticas; asegurando que los niños de todo el mundo prosperen y alcancen su máximo potencial en la vida.

Soluciones innovadoras

Las donaciones de Fundación LEGO se concederán a quienes exploren soluciones innovadoras basadas en pruebas para los mayores problemas de hoy, como: acceso a una educación y atención de calidad en la primera infancia, nutrición adecuada, erradicación del estrés tóxico en los hogares y las comunidades, reducción de la violencia en los hogares y comunidades, protección contra la contaminación y el apoyo al bienestar social y emocional de toda la familia.

Las soluciones deberían contribuir sustancialmente a la vida de los niños desde su nacimiento hasta los seis años; y puedan provocar un movimiento mundial para dar prioridad al desarrollo de los primeros años.

90º aniversario de LEGO

En el marco del 90º aniversario de la marca LEGO, la inversión en el desarrollo de la primera infancia es más importante que nunca. Entre marzo de 2020 y febrero de 2021, 167 millones de niños de 196 países perdieron el acceso a los servicios de atención y educación de la primera infancia.

Los alumnos de preescolar fueron los que menos acceso tuvieron a la enseñanza a distancia, lo que afectó a 120 millones de niños. Entre 2018 y 2020, un promedio de entre 290.000 y 340.000 niños nacieron en una vida de refugiados por año; lo que significa que casi un millón de niños nacieron como refugiados.

Premios

La financiación de la Fundación LEGO, estará a disposición de las cinco organizaciones ganadoras en todo el mundo. Habrá tres de aproximadamente 30 millones de dólares cada una y dos de aproximadamente 15 millones de dólares cada una. Además, las 10 organizaciones seleccionadas como finalistas recibirán 1 millón de dólares cada una para reforzar sus planes propuestos, empezar a crear el equipo y capacitarse para aplicar con éxito su innovación. Los posibles solicitantes deben inscribirse antes del 7 de abril de 2022. La fecha límite de presentación es el 17 de mayo de 2022.

Participantes

Todos los participantes del concurso de la Fundación LEGO tendrán que llenar una solicitud en línea a través de https://learningthroughplay.com/build-a-world-of-play/the-challenge. Los factores que determinarán a los ganadores son, entre otros, el impacto, la viabilidad, el enfoque en la comunidad y la sostenibilidad de sus aplicaciones.


Para conocer más información relevante consulta este link

Síguenos en redes sociales en https://www.facebook.com/tecnoempresa.

106