Sony presenta sus gafas PlayStation VR2

Sony presenta sus gafas PlayStation VR2

febrero 22, 2022 Desactivado Por Jeannet Alvarado

A inicios de año, Sony anunció durante el CES que lanzaría sus próximas gafas de realidad virtual y desde entonces soltaron poca información al respecto. Hoy, finalmente conocemos su diseño gracias a unas imágenes que la empresa compartió esta mañana.

Las primeras imágenes del headset de realidad virtual, PlayStation VR2 de Sony, fueron publicadas en el blog de PlayStation. Hidekai Nishino, vicepresidente senior de la firma, compartió detalles sobre el diseño de esta nueva propuesta.

El complemento de la PS 5

Para comenzar, el PlayStation VR2 toma la estética de la PlayStation 5 como punto de partida, con un esquema de color blanco y negro; y pequeños íconos texturizados escondidos en las bandas delantera y trasera de los auriculares. De hecho la compañía aseguró que ambos productos se diseñaron para funcionar como complemento del otro.

Respecto a su antecesor, el nuevo modelo de PlayStation VR2 trae algunas mejoras, por ejemplo, el propio diseño del casco. Los fabricantes decidieron darle un aspecto circular, tipo orbe, para que sea lo más parecido posible a los mandos PS VR2 Sense. Además, el formato representa la experiencia de visualización en 360 grados que tienen los jugadores al sumergirse en un mundo virtual. También incluyeron un dial de ajuste de lente, nuevo diseño de ventilación y una ligera reducción de peso.

Asimismo, como indicó Nishino; “Nuestro objetivo es crear un headset que no solo se convierta en una parte atractiva de la decoración de tu sala de estar; sino que también te mantenga inmerso en tu mundo de juego. Hasta el punto en que casi te olvides de que estás usando un casco o un controlador. Es por eso que prestamos mucha atención a la ergonomía; y realizamos pruebas exhaustivas para garantizar una sensación cómoda para una variedad de tamaños de cabeza”.

Sony ha trabajado en lograr una mejor ventilación del aire en el PlayStation VR2. Por ello, el nuevo diseño incorpora un pequeño respiradero que permite la circulación del flujo de aire. Esto es importante para evitar que se empañen las pantallas durante una sesión de juego. Igualmente en este caso, los fabricantes se inspiraron en el sistema de ventilación incorporado en la PlayStation 5.

Ficha técnica de las PlayStation VR2

PlayStation VR2
PantallaOLED
Resolución90 y 120 Hz
Tasa de refresco2.000 x 2.040 píxeles por ojo
Separación de lentesAjustable
Campo de visión110º
SensoresSensor de movimiento: sistema de detección de movimiento de seis ejes, giroscopio de tres ejes, y acelerómetro de tres ejes
Sensor Infrarrojo de proximidad
Cámaras4 cámaras para el seguimiento de los cascos y el mando PlayStation VR2 Sense
Cámara de infrarrojos para seguimiento ocular por ojo
RetroalimentaciónVibración en los cascos
AudioEntrada: micrófono incorporado
Salida: conector para auriculares estéreo
ConexiónUSB tipo C
PrecioPor determinar

Sony todavía no ha dado a conocer cuándo se lanzará el nuevo PlayStation VR2. Se especula con que podría ser a fines de 2022, pero la empresa no ha dado mayores pistas al respecto. Igualmente, su precio aún es desconocido.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

28