5 consejos para armar exitosamente una PC gamer desde cero

5 consejos para armar exitosamente una PC gamer desde cero

febrero 22, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La principal razón por la cual decidimos armar nuestra propia PC gamer es para tener control sobre sus componentes. De esta manera, contaremos con todo lo necesario para que los juegos funcionen correctamente.

Sin embargo, armar desde cero un equipono es una tarea sencilla y surgen muchas dudas. ¿Cuál debe ser la velocidad del CPU? ¿Es fundamental invertir dinero en audífonos gamer periféricos? ¿Qué tanta memoria RAM necesitamos?

Para resolver estas dudas, compartimos 5 consejos a tener en cuenta al momento de armar una PC gamer desde cero.

5 consejos para comenzar a armar una PC gamer México desde cero

1. Establecer un presupuesto

Debemos tener en claro cuánto dinero queremos gastar en nuestra PC gamer. Invertir más en el procesador, placa base y tarjeta gráfica es una excelente idea para comenzar. Los periféricos, como teclados o audífonos gaming son más fáciles de actualizar.

El PC gamer precio final depende de las piezas que elijamos. Es importante comprender que lo mejor es optar por componentes de calidad y nuevos. Las piezas económicas reducirán el rendimiento de la computadora.

2. Elegir el procesador

Al comprar el procesador debemos tener en cuenta la cantidad de núcleos, ya que definen cuántos procesos maneja un CPU. Un procesador debe tener, al menos, cuatro y preferentemente más de seis.

El IPC también influye de manera decisiva en el rendimiento de la computadora. Cuanto mayor sea, más potente será el CPU.

3. Comprar periféricos

Jugar es una experiencia cada vez más inmersiva. Aunque las PC gamers tienen un rol fundamental, comprar audífonos gaming y otros periféricos permite aprovechar al máximo las virtudes de los juegos.

Es una buena idea consultar blogs especializados para elegir los mejores modelos de teclados, mouse y audífonos gamer. La elección dependerá de nuestro presupuesto, gusto y juegos que más utilizados.

4. Seleccionar otros componentes

La tarjeta gráfica es tan importante como el procesador en una PC gamer. Debemos tener en cuenta la resolución en la que queremos jugar. Además, deberemos buscar una tarjeta gráfica con alto poder de refrigeración.

Por su parte, la memoria RAM es un dispositivo que almacena los datos e instrucciones emitidas por el procesador, de forma temporal. Cuanto mayor sea, más rápido será transmitida la información y, por ello, mejor será el rendimiento del equipo.

5. Buscar diseños ergonómicos

Uno de los rasgos fundamentales al elegir componentes como el mouse, las sillas y los audífonos gamer es su ergonomía. Esta se refiere a la capacidad de amoldarse al cuerpo, para jugar cómodamente durante horas.

Para comprar una silla, es necesario probarla antes. En caso de no poder, es importante asegurarnos de que está diseñada para nuestro peso y altura. En cuanto a los audífonos gaming, los modelos circumaurales suelen ser los más cómodos.

Armar una PC gamer no es una tarea simple, pero eligiendo correctamente sus principales componentes —disco duro, memoria RAM— y sus periféricos —audífonos gamers, mouse— garantizamos una experiencia insuperable al jugar.

234