Iberdrola Rechaza Invitación a Participar en Parlamento Abierto sobre Reforma Eléctrica

Iberdrola Rechaza Invitación a Participar en Parlamento Abierto sobre Reforma Eléctrica

febrero 21, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El diputado priista Rubén Moreira Valdez (PRI), presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), calificó como lamentable que cuatro grandes consorcios de la industria eléctrica, entre ellos Iberdrola, hayan rechazado la invitación a participar en los foros de Parlamento Abierto sobre la iniciativa de reforma eléctrica del Ejecutivo federal, ya que “perderán una gran oportunidad de explicar su visión”.

“La falta de presencia de estas personas que fueron invitadas a un diálogo, que son capitales de empresa, que tienen concesiones, que utilizan los bienes de los mexicanos, pues es lamentable que no vengan”, dijo en declaraciones a la prensa.

No obstante, expresó su confianza en que esos consorcios puedan reflexionar y cambiar de opinión, de lo contrario “estarían perdiendo una gran oportunidad de explicarle a las y los mexicanos su visión sobre esta reforma y sobre la de 2013”.

Subrayó que los integrantes de la Jucopo tomarán una decisión sobre este asunto en su próxima reunión del miércoles, pues hasta el momento sólo cuatro grandes consorcios han rechazado la invitación, y el resto no ha contestado.

Cuestionado sobre si aceptarían que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) venga a hablar en representación de los grandes consorcios, Moreira Valdez respondió que las y los diputados quienen dialogar con los grandes productores, “el CCE ya tuvo un espacio en los foros”.

En otro tema, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI expresó sus condolencias por la muerte de la diputada Celeste Sánchez Romero (PT), quien fue encontrada sin vida este mañana en el centro de Durango.

“A mí y a todos nos causó una gran conmoción (la noticia sobre su muerte). Nos enteramos aquí (por sus compañeros de bancada). Una mujer muy joven. Siempre una pérdida es terrible, pero su juventud la hace más terrible. Hay un gran pesar en la Cámara y un gran pesar en la bancada del PRI por esta pérdida”, manifestó.

5