Thales y Google Cloud reforzarán seguridad en la nube

Thales y Google Cloud reforzarán seguridad en la nube

febrero 17, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Thales y Google Cloud se alían para reforzar la seguridad de los datos de los clientes quienes desean migrar sus datos a la nube. La solución de Thales y Google Cloud hace posible el cifrado de datos en cualquier lugar; una oferta unificada que permite tener un control total de los datos en reposo, en uso y en tránsito con un control de llaves integral y centralizado que gestiona y posee el propio cliente.

Esta solución aprovecha la combinación de la potencia de la computación confidencial de Google Cloud; una tecnología innovadora que cifra los datos en uso a la vez que se están procesando, y CipherTrust Cloud Key Manager de Thales para crear y gestionar las llaves de cifrado en Google Cloud.

Aumentar la confianza en la nube

De acuerdo con el Informe sobre amenazas de datos 2021 de Thales, más de la mitad (51 %) de todas las organizaciones encuestadas están trasladando las cargas de trabajo y los datos a la nube pública;

con lo cual el control y la seguridad de los datos adquiere aún más importancia.

La solución integrada de Thales y Google Cloud garantiza que no se pueda acceder a los datos en reposo, en tránsito y en uso a través del proveedor de servicios de nube, con el objetivo de brindar confidencialidad a los datos del cliente.

Como resultado del cifrado de datos en cualquier lugar de Google Cloud, ahora las organizaciones disponen de una forma para usar los datos sumamente confidenciales en GCP.

Esto se logra al garantizar acceso al uso de datos a través de una máquina virtual confidencial con llaves de cifrado alojada fuera de GCP junto a la gestión de llaves a través de un gestor de llaves externo de la nube como CipherTrust.

Garantizar una gestión sólida de llaves

Cabe destacar que la solución integrada aprovecha las ventajas de CipherTrust Cloud Key Manager de Thales para permitir que los mismos usuarios creen llaves de cifrado y establezcan reglas para codificar y descodificar cada llave; lo que brinda apoyo a diversos casos de uso específicos en el ámbito de la computación confidencial.

Reforzar el control del cliente

CipherTrust Data Security Platform de Thales permite a los usuarios finales mantener de manera segura sus datos en las instalaciones y en la nube, al igual que controlar el traslado de cargas de trabajo y datos confidenciales a la nube.

La nueva solución integrada para GCP representa un nuevo caso de uso de “ten tu propia llave” (Hold Your Own Key, HYOK), basado en la extensa experiencia de Thales en el desarrollo de soluciones HYOK para clientes que migran sus cargas de trabajo a la nube pública.

Los clientes de Google Cloud que usan máquinas virtuales confidenciales con procesadores EPYC de AMD pueden cifrar datos en uso con la función de seguridad avanzada Secure Encrypted Virtualization, disponible en las CPU EPYC de AMD. Con la computación confidencial, los clientes pueden estar seguros que sus datos se conservarán en forma privada y cifrados durante el momento del procesamiento.

Para conocer más información relevante consulta este link.

Síguenos en redes sociales en https://www.facebook.com/tecnoempresa

26