Jaguar Land Rover y NVIDIA pactan alianza para conducción automatizada

Jaguar Land Rover y NVIDIA pactan alianza para conducción automatizada

febrero 16, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Jaguar Land Rover ha formado una asociación estratégica plurianual con NVIDIA para desarrollar y ofrecer conjuntamente sistemas de conducción automatizada de última generación más servicios y experiencias habilitados para IA para sus clientes.

A partir de 2025, todos los nuevos vehículos Jaguar y Land Rover se construirán sobre la plataforma definida por software NVIDIA Drive, que ofrece una amplia gama de sistemas de seguridad activa, conducción y estacionamiento automatizados, así como sistemas de asistencia al conductor.

Dentro del vehículo, el sistema ofrecerá funciones de inteligencia artificial, incluido el control del conductor y los ocupantes, así como la visualización avanzada del entorno del vehículo.

Esta solución completa se basa en NVIDIA Drive Hyperion, que cuenta con computadoras AV centralizadas Drive Orin; software Drive AV y Drive IX; sistemas de protección, seguridad y redes; además, sensores envolventes.

Drive Orin de NVIDIA es el cerebro de IA del automóvil y ejecuta el sistema operativo Jaguar Land Rover, mientras que Drive Hyperion es el sistema nervioso central.

NVIDIA DRIVE Orin es el procesador AV más avanzado y de mayor rendimiento del mundo, capaz de ofrecer hasta 254 TOPS. Foto: NVIDIA

Jaguar Land Rover también aprovechará las soluciones de data centers desarrolladas internamente con NVIDIA DGX para entrenar modelos de IA y el software Drive Sim integrado en NVIDIA Omniverse para una simulación físicamente precisa en tiempo real.

Las características definidas por software de Jaguar Land Rover y su arquitectura de verificación y validación de extremo a extremo; permitirán la entrega de servicios de conducción asistida y automatizada a lo largo de la vida útil del vehículo a través de actualizaciones de software inalámbricas.

Thierry Bolloré, director ejecutivo de Jaguar Land Rover, dijo: “La colaboración y el intercambio de conocimientos con el líder de la industria, NVIDIA; son esenciales para hacer realidad nuestra estrategia Reimagine, estableciendo nuevos puntos de referencia en calidad, tecnología y sostenibilidad.

Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA, dijo: “Los automóviles de próxima generación transformarán la industria automotriz en una de las industrias tecnológicas más grandes y avanzadas. Las flotas de automóviles programables y definidos por software ofrecerán nuevas funcionalidades y servicios durante la vida útil de los vehículos. Estamos encantados de asociarnos con Jaguar Land Rover para reinventar el futuro del transporte y crear los automóviles más avanzados”.

A partir de 2025, todos los nuevos vehículos de Jaguar y Land Rover se fabricarán en la plataforma definida por software NVIDIA DRIVE. Foto: NVIDIA

Jaguar Land Rover tiene como objetivo lograr emisiones netas de carbono cero en toda su cadena de suministro, productos y operaciones para 2039.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

56