Home office: ¿más ventajas que desventajas?

Home office: ¿más ventajas que desventajas?

febrero 16, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Desde que inició la pandemia por COVID-19, diversas empresas comenzaron a implementar la modalidad de trabajo remoto para salvaguardar a los colaboradores. Y de esta manera también disminuir los contagios y darle continuidad a sus negocios. A casi dos años de que se estableció esta modalidad laboral, para el 64% de los profesionistas mexicanos trabajar a distancia representa más ventajas que desventajas. Así lo reveló el “Termómetro Laboral” de OCCMundial.

Imagen de Firmbee en Pixabay

El 20% de los encuestados explicó que solamente en ocasiones trabajar desde casa representa un reto en su rutina diaria; sin embargo, para un 16% el home office representa más desventajas que ventajas. Sobre todo porque no han podido lograr mantener un equilibrio entre la vida personal y la laboral.

Al preguntar a detalle cuáles consideran que son los aspectos negativos del home office o las desventajas, el 47% de los profesionistas mexicanos mencionó las horas extra que han tenido que laborar por la carga de trabajo; el 24% aseguró que considera excesivo el abuso de reuniones; el 21% señaló que el incremento en los pagos de los recibos de luz y servicio de internet; y un 8% sostuvo que la poca capacitación que se les brinda sobre herramientas tecnológicas.

Cabe destacar que el “Termómetro Laboral” de esta semana informó que el 13% de las compañías solicitó puestos de trabajos de home office. Mientras que el 87% de las empresas ofreció vacantes para laboral de manera presencial.

Datos adicionales del Termómetro Laboral 

En su semana 92 (del 4 al 10 de febrero), el “Termómetro Laboral” registró un descenso de 1 punto porcentual con respecto a la semana anterior de personas que tienen miedo al contagio en su centro de trabajo. (41% de las personas les estresa un posible contagio).

Comportamiento de contratacionesSemana 91 (28 de enero al 3 de febrero)Semana 92 (4 al 10 de febrero)
Sin contrataciones35%30%
Contratando con normalidad32%35%
Contratando en ciertas áreas33%35%

Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

42