Facebook renombra su News Feed

Facebook renombra su News Feed

febrero 15, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Meta cambiará el nombre de la sección de noticias (o feed) de Facebook. La parte principal del servicio por la que los usuarios se desplazan para ver las novedades de sus amigos o familiares; fue conocida como News Feed por 15 años. Ahora, su nombre será otro.

El cambio fue dado a conocer por la compañía mediante un tweet. En él, aclaran que desde ahora esta sección, que es una de las piezas clave del servicio, se llamará simplemente “Feed”.

Facebook es una de las plataformas más utilizadas del mundo y Feed es su interfaz principal. Por otro lado, un portavoz de Facebook llamado Dami Oyefeso; asegura que este es “solo un cambio de nombre para reflejar mejor el contenido diverso que la gente ve en sus Feeds”; por lo tanto “no afecta la experiencia de la aplicación de manera más amplia”.

Imagen de ijmaki en Pixabay

¿A qué se debe el cambio de nombre?

Al parecer, este cambio de nombre responde a las intenciones de Meta por poner orden a la manera en la que se distribuyen las noticias desde Facebook, que ya ha estado en la mira anteriormente por la manera en la que califica y muestra la información desde su feed. Es por eso que Meta ha tratado de minimizar el efecto de influencia que su algoritmo puede tener en temas de trascendencia política, social o cultural.

Es aquí donde el cambio de nombre podría tener sentido. Sobre todo por la seriedad con la que se debería tomar el contenido que ofrece el algoritmo. La información sobre política y eventos actuales, en lugar de las publicaciones de amigos y familiares; son el tipo de cosas que la gente esperaría encontrar en algo llamado “fuente de noticias” (News Feed).

El cambio de nombre también podría ayudar a aclarar posibles confusiones dentro de la aplicación. Hace más de 15 años, cuando se introdujo la sección de noticias; Facebook tampoco tenía una pestaña de noticias con la que los usuarios pudieran mezclarse. De hecho, Meta dijo que el nombre de “Noticias” hizo que la gente pensara que era un lugar para noticias en lugar de publicaciones de amigos.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

28