Cisco quiere comprar Splunk

Cisco quiere comprar Splunk

febrero 15, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El gigante del sector tecnológico, Cisco Systems, tiene intenciones de adquirir al fabricante de software Splunk. Para ello, estaría dispuesto a pagar más de 20.000 millones de dólares. Por el momento nada está 100% confirmado y aún no hay ningún acuerdo concluido.

Imagen de Pete Linforth en Pixabay

Splunk fue fundada en 2003. Se dedica a fabricar software utilizado por las empresas de tecnología de la información y las operaciones de seguridad para supervisar y analizar los datos. Curiosamente ha tenido mucho más éxito a raíz de la pandemia, debido al incremento de trabajadores conectados a la red. Actualmente, Splunk trabaja para reorientarse hacia la computación en la nube y tiene una capitalización de mercado de 18,183 millones de dólares.

Cisco, por otro lado, se dedica a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones. La compañía lleva a cabo adquisiciones como complemento a su inversión en investigación y desarrollo; como la del fabricante de tecnologías de interconexión óptica de alta velocidad, Acacia, por casi 5,000 millones de dólares.

Cisco, a diferencia de Splunk, tiene un valor de mercado de 227,329 millones de dólares; y más de 20,000 millones de dólares en efectivo e inversiones a corto plazo.

Nada está puesto sobre la mesa

La posible adquisición de Splunk, por parte de Cisco Systems, sería el último de una serie de movimientos en el sector tecnológico que se han venido llevando a cabo desde el año pasado.

En diciembre del año pasado, Chuck Robbins, CEO de Cisco, dejó caer que la empresa estaba interesada en realizar nuevas adquisiciones en el ámbito de la ciberseguridad. Según sus previsiones, las suscripciones y el software representarán el 50% de sus ingresos para el año fiscal 2025.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

62