10 habilidades en TI más solicitadas en 2022

10 habilidades en TI más solicitadas en 2022

febrero 15, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

10 habilidades en TI más solicitadas en 2022. Las empresas de todo giro requieren de desarrolladores de software para sobrevivir a la carrera de la digitalización en todos los sectores.

La experiencia del usuario y el comercio digital dependen de estos profesionales, de su expertise y de sus habilidades, prueba de ello es el rango de salarios que un experto en tecnologías de la información (TI) puede obtener, que parte desde los 40 mil y puede llegar hasta los 140 mil pesos mensuales. De acuerdo a datos de la plataforma de Hireline, el salario promedio mensual se sitúa en los 42 mil pesos.

En este sentido, para las personas que buscan un cambio profesional con alto potencial, Hireline identificó las 10 habilidades tecnológicas que más han crecido en el último año y que serán más solicitadas en el mercado laboral en 2022:

Análisis de datos:

  • Capacidad de recopilar información y analizarla a fondo con el objetivo de tomar decisiones con base en la situación. Es necesario tener conocimientos en estadística, informática y matemáticas para llevar a cabo esta actividad.

Programación en Java:

  • Lenguajes de programación más utilizados en el mundo de la informática, principalmente a nivel empresarial. Creado por Sun Microsystems, permite crear aplicaciones para una gran diversidad de dispositivos.

Programación en .NET:

  • Framework de programación que puede ejecutar varios lenguajes y permite la creación de servicios y aplicaciones para la web. Requiere dominio de C# o Visual Basic, así como conocimientos de la suite de Microsoft.

Desarrollo Front end:

  • Facilita el desarrollo de aplicaciones -especialmente la parte visual- y proporciona herramientas para trabajar con los elementos de una web. Se necesita saber programar en: JavaScript, HTML, CSS y tener conocimientos de UX, diseño y composición.

Programación con ReactJS:

  • Una biblioteca de Javascript de código abierto, fue desarrollada por Facebook con el objetivo de facilitar la creación de interfaces de usuario.

User Experience (UX):

  • Define los elementos que debe contener la interacción del usuario con un entorno, o dispositivo, para facilitar su uso. Requiere conocimientos en fundamentos de diseño, arquitectura de la información y programación básica, entre otros.

Administrador de la nube (AWS):

  • Permite administrar el almacenamiento y los recursos de cómputo, aplicaciones móviles y bases de datos, entre otros servicios, todo esto en la nube de Amazon Web Services.

Pruebas de software (Selenium):

  • Entorno de pruebas de software para aplicaciones basadas en la web. Permite grabar, editar y depurar casos de prueba que podrán ser ejecutados de forma automática posteriormente.

Desarrollo móvil en Android:

  • es responsable de construir apps que trabajen de forma independiente o contra un servidor de backend, incluyendo interfaces gráficas touch-enabled. Es necesario tener bases de programación en Java o Kotlin, así como capacidad de análisis y resolución de problemas.

Desarrollo Python:

  • Lenguaje de programación de alto nivel y multiparadigma que se utiliza para desarrollar aplicaciones de todo tipo. Su uso ha crecido en soluciones relacionadas a ciencia de datos, machine learning y DevOps.

Para conocer más información relevante consulta este link.

Síguenos en redes sociales en https://www.facebook.com/tecnoempresa

80