Apps de criptomonedas captaron la atención durante el Super Bowl 2022

Apps de criptomonedas captaron la atención durante el Super Bowl 2022

febrero 14, 2022 Desactivado Por Berenice Pizaña

El Super Bowl es el evento deportivo más espectacular de Estados Unidos y los anuncios también son parte de su atractivo. En la edición 56 de este año, un anuncio de 30 segundos tuvo un costo de 6.5 mdd (aproximadamente 130 millones de pesos); pero las retribuciones son grandes. La atención que este evento deportivo genera ha ocasionado que un sinfín de compañías busquen promocionarse con anuncios que llegan a millones de personas a través de la TV.

Un extraño anuncio que captó la atención de millones de personas

Este año, las apps de criptomonedas como Coinbase, eToro y FTX, aumentaron significativamente su popularidad durante el partido. Coinbase fue la que más destacó. Durante casi 1 minuto, la plataforma de intercambio de criptomonedas mostró simplemente un código QR que rebotaba de un lado a otro de la pantalla.

Al escanear el código QR, los usuarios eran redirigidos al sitio de Coinbase. Allí se encontraban con dos cosas. Primero, quienes completasen el registro de una nueva cuenta, recibirían un bono de 15 dólares en Bitcoin. En segunda instancia, todos los usuarios podían participar de un sorteo que repartirá 3 millones de dólares en premios.

El anuncio de Coinbase en el Super Bowl 2022 impactó de tal modo que las descargas en Estados Unidos se dispararon. La app de criptomonedas saltó de ocupar el lugar 186, a estar en el segundo lugar del ranking de descargas en la App Store. Además, Reuters indicó que el sitio web de la compañía recibió alrededor de 20 millones de visitas en solo un minuto; es decir, durante la duración del comercial.

Imagen de tom bark en Pixabay

La oferta de Coinbase estaría por tiempo limitado. Los nuevos clientes tendrían hasta el 15 de febrero para obtener la promoción mencionada. Sin embargo, esto parece imposible de realizar; ya que la aplicación está actualmente inactiva debido a la demanda masiva de usuarios luego del anuncio inteligente. Asimismo, el inconveniente técnico tuvo su réplica en el mercado bursátil. Las acciones de Coinbase cayeron un 1,7% en el premarket de este lunes.

Las criptomonedas son lo de hoy

Al igual que sucedió con Coinbase, FTX y eToro explotaron en popularidad durante el Super Bowl 2022. Por ejemplo, eToro pasó estar en el puesto 200 del ranking, a estar entre las más descargadas por los usuarios.

Esto quiere decir que hay un claro indicio de la creciente popularidad e interés hacia las criptomonedas; además de la adopción la llamada nueva tecnología digital a la que cada vez más países se unen.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

9