Pérdida de 6,5 exabytes de chips NAND aumentará precios de SSDs

Pérdida de 6,5 exabytes de chips NAND aumentará precios de SSDs

febrero 11, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Western Digital y Kioxia sufrieron contaminación química en sus fábricas de Japón. Esto ha detenido la producción de chips 3D NAND y provocado una pérdida de capacidad de unos 6,5 exabytes.

La contaminación de los materiales utilizados en los procesos de fabricación se detectó a finales de enero en dos plantas en Japón. Aún no se ha hecho público cuál era la sustancia afectada ni tampoco quién la proveía a ambas empresas. Sin embargo, el socio de la empresa conjunta de Western Digital, Kioxia (anteriormente Toshiba), reveló que solamente afectó la memoria flash BiCS 3D NAND. La fabricación de los 2D NAND ha continuado con normalidad. Además, entre ambos sitios suman siete las fábricas instaladas y no se ha especificado si todas se encuentran bajo las mismas circunstancias.

Consecuencias desfavorables

Según los expertos en este mercado, eso podría hacer que el precio de estos chips incrementara hasta un 10%. Según TrendForce, WD y Kioxia tienen una cuota de mercado del 30%, lo que hace evidente la repercusión del problema. Habrá un claro impacto en el mercado de los PCs y portátiles; que en 2021 tuvieron un gran año a pesar de la escasez global de chips.

Tampoco está claro cuándo se reanudará la producción. Por ahora los responsables de Western Digital han indicado que; “trabajando en estrecha colaboración con su socio de empresa conjunta, Kioxia. Para implementar las medidas necesarias que restaurarán las instalaciones al estado operativo normal lo más rápido posible”.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

3