Inaugura Megacable Nuevo Centro de Operaciones en Querétaro

Inaugura Megacable Nuevo Centro de Operaciones en Querétaro

febrero 11, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Con la presencia del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, y el Director General de Megacable, Enrique Yamuni Robles; se inauguró en esta ciudad el nuevo Centro de Operaciones de Megacable de la región Bajío. Permitirá incrementar la eficiencia de los servicios para los clientes residenciales y corporativos de Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas. 

Esta sede marca el inicio de una nueva etapa de Megacable

Megacable apuesta por llevar cada vez a más hogares la evolución de los servicios de telecomunicaciones con mayor velocidad y la televisión interactiva que ofrece Xview+. Así como la migración de los suscriptores a red a nueva fibra óptica directa al hogar.

La Empresa busca además fortalecer su presencia y relación con el segmento corporativo en esta zona del país. Y principalmente en Querétaro, que es estratégico por su potencial de crecimiento y desarrollo económico.

Durante la inauguración, el gobernador Mauricio Kuri González resaltó la importancia de que una empresa como Megacable esté en Querétaro. Porque contribuye a la recuperación económica, gracias a las inversiones y empleos que genera.

Kuri González señaló que el desarrollo económico solo se puede lograr de la mano de los empresarios. Asimismo, agradeció la confianza de Megacable para instalarse en Querétaro. Indicó que ahí encontrarán condiciones propicias para la inversión, gracias a las mejoras regulatorias que se están haciendo; y a los retos por los que ha apostado la entidad en materia de seguridad, energía y agua. 

Por su parte, el Director General de Megacable, Enrique Yamuni Robles, mencionó que se decidió instalar en Querétaro la sede regional Bajío de Megacable por la importancia geográfica y su relevancia económica.  Esta zona, expresó, es la de mayor crecimiento económico del país en la última década. Esto ayuda a mejorar la calidad de vida de la gente, a que tengan mejores ingresos, mejor infraestructura y servicios.

Acceso universal a internet

Con respecto a las metas de Megacable, anticipó que el crecimiento va a ser exponencial, y se espera cerrar el año con 30 mil empleos. También, Yamuni Robles comentó que es importante promover el crecimiento de las redes y de las telecomunicaciones para que el acceso a Internet sea universal.

Como parte de su estrategia de crecimiento, Megacable invertirá este año en la construcción de más de 3,000 kilómetros de red de fibra en la región Bajío, que se sumarán a la red que ya existe. 

Actualmente, en el área metropolitana de Querétaro el 90% de los suscriptores de la Compañía ya ha migrado a fibra óptica. El objetivo es avanzar este año en la evolución de la red en más ciudades de la región como León, Guanajuato y Zacatecas. Por citar algunas.

Al evento de inauguración asistieron, entre otras autoridades, los presidentes municipales Luis Nava Guerrero, de Querétaro; Roberto Sosa Pichardo, de Corregidora; funcionarios estatales, dirigentes de cúpulas empresariales del Estado y el Director General Adjunto de Megacable, Raymundo Fernández Pendones.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

145