Técnicas para entrenar la creatividad recomendadas por los expertos

Técnicas para entrenar la creatividad recomendadas por los expertos

febrero 10, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Hoy en día, entrenar y desarrollar la creatividad se ha convertido en un must para nuestras soft skills a la hora de buscar un empleo. De acuerdo con datos de LinkedIn, las personas que pueden demostrar sus habilidades creativas logran empleos con salarios hasta 16% más altos que los demás. Además es una realidad que evidencia cómo este tipo de habilidades juegan un papel imprescindible en otras disciplinas relacionadas con los negocios. El marketing digital o el uso de softwares.

Con el objetivo de impulsar el aprendizaje de este tipo de habilidades, el diseñador Quique Ollervides; diseñador, ilustrador y tipógrafo de marcas y bandas como Google, Café Tacuba, La Quinta Estación, Coachella, MTV Latinoamérica, Cartoon Network o Nike; además de ser profesor del curso de Domestika: “Tipografía y Branding: Diseño de un logotipo icónico”. Así como la experta en marketing digital Ana Marín. Gerente de marketing digital en Coppel, quien imparte los cursos, “Introducción al community management” y “Estrategia para redes sociales: crea, gestiona y lanza campañas”; comparten las claves y metodologías que utilizan en su día a día para impulsar la creatividad en cualquier actividad:

  1. Construye tu creatividad día a día. Es necesario ser muy observador, ver las cosas desde distintas perspectivas y tratar de entender y descifrar los códigos visuales que nos rodean.
  2. Selecciona lo que consumes. Estar inmerso en lo que te apasiona te ayudará a mantener tu mente abierta y desarrollar tu creatividad de manera inconsciente.
  3. Pon las manos a la obra. Cuando el bloqueo te tiene congelado sin saber cómo comenzar, lo mejor es dejar de darle vueltas en la cabeza y comenzar a poner las cosas sobre el papel.
  4. Crea un espacio de referencias. Quique comparte que él tiene la costumbre de coleccionar imágenes y referencias visuales de distintas fuentes. Y catalogarlas en folders con etiquetas muy específicas para poder acceder a ellas cuando sea necesario.
  5. Mantén activa tu mente. Ambos profesores mencionan que es muy importante leer libros, revistas y blogs y escuchar podcasts.

Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

51