Facebook y el internet seguro; columna de @hugonzalez0 en El Universal

Facebook y el internet seguro; columna de @hugonzalez0 en El Universal

febrero 10, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El martes se celebró el Dia Mundial del Internet Seguro y, en ese entorno, muchas empresas han reiterado la importancia de la ciberseguridad; sin embargo, lo que todavía no se hace de manera correcta es una campaña de alfabetización digital para el uso correcto y seguro de nuestros servicios de internet.

Tener un internet seguro no solamente debe implicar el uso de mecanismos y herramientas de seguridad informática. Sino de un correcto empleo de todas nuestras cuentas de diversas plataformas digitales y redes sociales. El internet seguro pasa también por el respeto a las normas de civilidad digital. Es decir, aplicar la misma lógica de convivencia y seguridad de nuestra vida análoga, a nuestra vida virtual. Si no ponemos orden ahora, no sé qué podría esperarnos cuando las realidades alternas como el Metaverso y el Ominiverso sean cosa de todos los días. 

Por ejemplo, Microsoft ha insistido mucho y por muchos años en la necesidad de fortalecer una cultura de civilidad digital. También tienen un ebook con guías de ciberseguridad para proteger a los niños y adolescentes de amenazas en internet. Porque, estoy seguro, todavía no sabemos cómo cuidar nuestra privacidad, nuestros datos, nuestros bienes y nuestra vida en la red… Sigue leyendo aquí


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

23