Qualcomm y Ferrari anuncian una colaboración tecnológica

Qualcomm y Ferrari anuncian una colaboración tecnológica

febrero 9, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Qualcomm Technologies, Inc. y Ferrari N.V. han anunciado una colaboración tecnológica estratégica destinada a ayudar a acelerar la transformación digital de Ferrari. Qualcomm Technologies será el proveedor de soluciones de sistemas de Ferrari para sus próximos automóviles. Así como un socio Premium para el equipo de Fórmula 1 Scuderia Ferrari y el equipo de eSports de Ferrari.

Ferrari trabajará con Qualcomm Technologies para utilizar el Snapdragon Digital Chassis. Con el fin de llevar los últimos avances tecnológicos de la automoción a los vehículos Ferrari. El Snapdragon Digital Chassis se compone de plataformas abiertas y escalables conectadas a la nube necesarias para los vehículos de próxima generación. Incluyen telemática y conectividad, la cabina digital, así como funciones ADAS. Y utiliza una arquitectura unificada para ofrecer una mayor seguridad y experiencias digitales inmersivas que son actualizables durante toda la vida útil de los vehículos. Como parte del acuerdo, Qualcomm Technologies y sus socios también colaborarán con Ferrari en el diseño, desarrollo e integración de las cabinas digitales de Ferrari.  

Qualcomm Technologies comenzará a actuar como socio Premium del equipo de Fórmula 1 de Scuderia Ferrari al inicio de la temporada de carreras del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA de 2022. En la que Snapdragon aparecerá en los nuevos monoplazas F1-75 de Scuderia Ferrari.

Además, las actividades de eSports de la marca de Maranello también formarán parte de la asociación oficial.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

8