Momento Corporativo | Victoria Rodríguez, sus caminos en Banxico; columna de @robertoah en El Sol de México

Momento Corporativo | Victoria Rodríguez, sus caminos en Banxico; columna de @robertoah en El Sol de México

febrero 9, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Además de la decisión del Banco de México en materia de la tasa de referencia, lo relevante del anuncio de mañana será la postura que el banco central asuma con Victoria Rodríguez a la cabeza. Aunque hay poco espacio para que pueda desviarse de la orientación agresiva que adoptó en diciembre con un aumento de medio punto porcentual; consideró la correduría internacional UBS, que anticipó que se repetirá la misma dosis monetaria, es decir otro medio punto porcentual.

Mientras que Citibanamex opinó que la mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno están preocupados por mantener la credibilidad. Y por eso tales argumentos serán de particular relevancia para Victoria Rodríguez. Por lo que un alza de medio punto porcentual, como lo espera Citibanamex, abonaría a las señales de credibilidad del Banco de México. Así cualquier camino que asuma la nueva gobernadora será crucial para la lectura de su postura monetaria y sus argumentos para justificar dicha orientación al interior de la institución y también ante el mercado.

¿Y el adeudo?

Por cuarta ocasión, la Secretaría del Trabajo, en línea con una resolución judicial; ordena a Napoleón Gómez Urrutia pagar a los mineros de Cananea más de 54 millones de dólares que adeuda desde 2005 cuando Grupo México creo un fideicomiso para beneficiar a los trabajadores. El ahora flamante Senador morenista, simplemente se adueñó de la millonaria suma.

Y curiosamente la respuesta al nuevo ordenamiento fue un supuesto movimiento social, apoyado por una intensa campaña de propaganda… Sigue leyendo aquí


Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

7