Incongruencias de la ciberseguridad; columna de @hugonzalez0 en ContraRéplica

Incongruencias de la ciberseguridad; columna de @hugonzalez0 en ContraRéplica

febrero 9, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Ayer se celebró el día de Internet Seguro y no creo que sea necesario decirte lo importante que es hacer conciencia de la seguridad de nuestra información. Es curioso, pero muchas personas temen un improbable hackeo de su WiFi; pero se la pasan dando sus datos en cientos de plataformas y apps de servicios.

Son muy celosos de sus contraseñas, del bloqueo de su smartphone y rechazan el registro oficial de datos biométricos; pero olvidan que mucha de su información ya se la regalaron a Facebook, a TikTok; y hasta la app bancaria con la que hacen sus operaciones financieras. También olvidan que desde que se convirtieron en ciudadanos responsables, éticos y cívicamente comprometidos con el país; ya dieron sus datos al SAT, el IMSS, la Afore y hasta el INE.

De acuerdo con datos de Kaspersky, México y Brasil encabezan la lista de países con más ataques cibernéticos en América Latina. Asimismo, existe información sobre los ciberataques que ha recibido el Instituto Nacional Electoral (INE) de 2014 a 2021. Y éstos ascienden a más de 11 millones de intentos de vulnerar sus sistemas informáticos o robar información. En nuestro país hay empresas que ofrecen servicios de verificación, como Incode, dirigida por Ricardo Amper; que abiertamente se jactan de tener entre sus servicios el padrón de datos biométricos faciales del INE; a pesar de que este Instituto aún no ha confirmado que se pueda compartir estos datos con privados… Sigue leyendo aquí


Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

29