Grupo Siigo anuncia la compra de Aspel

Grupo Siigo anuncia la compra de Aspel

febrero 9, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Aspel, empresa mexicana de software para MiPymes, es adquirido por el Grupo Siigo. Con ello, se consolida como empresa de software contable y administrativo en la nube de Latinoamérica. Grupo Siigo, con el respaldo de Accel-KKR, uno de los principales fondos de inversión de tecnología de Sillicon Valley; ha tenido un crecimiento acelerado de 7x en los últimos 3 años. Además, cuenta con el apoyo de más de 2,800 colaboradores; más de 7,000 distribuidores y 1.2 millones de clientes distribuidos en México, Colombia, Ecuador, Uruguay, Perú y Chile. 

México, un mercado importante para el sector de servicios contables

En 2020, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía reportó que hay más de 4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas. Estas aportan el 52% del PIB; sin embargo, las regulaciones contables requieren de profesionales y soluciones que les permitan operar apegados a las reglas y haciendo los procesos lo más sencillos posibles.

La integración de Aspel a Siigo traerá al mercado mexicano la posibilidad de contar con un portafolio de servicios en la nube amplio, simple y efectivo. Hoy, la compañía invierte más del 20% de sus ingresos en innovación tecnológica con el fin de fortalecer su ecosistema; y poder adaptarse y mejorar la experiencia del usuario en todos los países en donde tiene presencia. En México, el Grupo invertirá $20 millones de dólares durante 2022. Para el fortalecimiento de soluciones en la nube que apoyen la productividad del empresariado mexicano y latinoamericano.

Con esta inversión, Grupo Siigo crece de forma acelerada, bajo el liderazgo de David Ortiz. Nombrado recientemente emprendedor Endeavor 2021.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

437