Se asocian Resirene con UBQ para poliestireno más sustentable

Se asocian Resirene con UBQ para poliestireno más sustentable

febrero 8, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Resirene, el productor de poliestireno más grande de México, anunció hoy una asociación con UBQ Materials, inventor del UBQ, la resina termoplástica más amigable con el medio ambiente, para producir el primer compuesto de poliestireno de alto impacto (HIPS) de grado circular, que lo convierte en poliestireno más sustentable del mundo.

Resirene, negocio de Grupo KUO, atiende numerosos segmentos de mercado, incluyendo aplicaciones para alimentos y bebidas, productos médicos y de salud, electrónica, construcción y consumo institucional, entre otros.

Previendo el incremento en la demanda y conscientes de la necesidad creciente de productos sostenibles, la empresa ha realizado importantes inversiones en I+D y producción. El HIPS Circular con UBQ se utilizará en productos de mayor valor agregado y de uso cotidiano, que van desde mangos de rastrillos hasta artículos para señalización.

“El movimiento a favor del medio ambiente, incluidas las regulaciones gubernamentales que prohíben productos como popotes y bolsas de plástico de un solo uso, ha impulsado acciones en la industria del poliestireno para adaptarse y evolucionar. Hoy en día, Resirene ofrece una variedad de productos sustentables, que van desde resinas que contienen almidón, las cuales, han estado en nuestra cartera de productos desde hace varios años, hasta aquellas que contienen poliestireno reciclado”, comentó Sergio Paredes Castañeda, Director General de Resirene.

UBQ Materials transforma los desechos domésticos y municipales sin clasificar, que normalmente se destinan a los rellenos sanitarios en UBQ; un tipo de plástico que ofrece importantes beneficios ambientales.

UBQ es un material de base biológica que se puede emplear en los procesos estándar de fabricación sin necesidad de invertir en maquinaria o materiales adicionales. La producción de UBQ disminuye la cantidad de residuos que terminan en rellenos sanitarios, evitando las emisiones de metano y la fuga de sustancias tóxicas al suelo.

“Nuestro objetivo es cerrar el ciclo y crear una economía circular que tome la acumulación aparentemente interminable de desechos y los convierta en un recurso”, dijo Albert Douer, Presidente y Codirector Ejecutivo de UBQ Materials.

Después de numerosos ensayos y pruebas de I+D para desarrollar el nuevo material con UBQ, Resirene ya ha comenzado a evaluar el nuevo material con sus clientes. Los primeros resultados sugieren que los clientes encuentran un valor añadido significativo en materia de medio ambiente, incluso cuando se tiene en cuenta la variable de los costos del producto.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

Para los medios alternativos e independientes como este, la posibilidad de que nos regales una recomendación, que votes, que interactúes o comentes; son vitales para que las maquinitas de la automatización vean nuestro contenido.

42