NVIDIA se da por vencido en la compra de ARM

NVIDIA se da por vencido en la compra de ARM

febrero 8, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Después de las presiones de los reguladores de Reino Unido, la Comisión Europea y la FTC, finalmente la compra de ARM por parte de NVIDIA no se logrará.

Como recordarás, NVIDIA anunció la compra de ARM en septiembre de 2020 por 40.000 millones de dólares. Esta adquisición apuntaba a que iniciarían cambios importantes en el mercado de los chips. Sin embargo, desde su inicio; esta idea comenzó a generar incertidumbre entre los reguladores de diferentes países y en compañías que utilizan la tecnología de ARM.

En parte, por las posibles malas intenciones de NVIDIA a la hora de hacer frente a sus competidores; que podría ponerla en una posición dominante frente a su competencia. En otras palabras, dicha empresa habría tenido un control no justificado de tecnología de computación.

Como contexto, ARM se ha convertido en el gran protagonista del diseño de procesadores móviles. Sus chips y microarquitecturas son la base de toda la industria de SoCs para móviles y ordenadores como los de Apple. NVIDIA, por su parte, con la compra de esta división de semiconductores, podría perjudicar fácilmente a su competencia limitando las tecnologías. O, incluso, aumentando los precios.

Las justificaciones de NVIDIA no fueron suficientes

La compañía estadounidense, siempre ha negado estos puntos en contra. Alegando en varias ocasiones que, por el contrario de lo que los reguladores creen; la compra supondría un avance en el desarrollo tecnológico. Dicha justificación no fue suficiente, y ahora la adquisición NVIDIA – ARM no tendrá un final esperado.

Ambas empresas anunciaron la ruptura del acuerdo y SoftBank, empresa japonesa propietaria de la británica ARM; busca otro camino para la empresa de diseño de chips. Una oferta pública de acciones. Es decir, su división de semiconductores pasará a ser una oferta pública y, por lo tanto, a cotizar en bolsa. Esta oferta pública iniciará “dentro del año fiscal”.

Además, la firma japonesa, se quedará con 1.250 millones de dólares que Nvidia pagó por adelantado. Aunado a esto el actual CEO de ARM, Simon Segars, dejará el puesto para que lo sustituya Rene Haas; quien fue vicepresidente de NVIDIA. La compañía estadounidense, en cambio, mantendrá su licencia ARM durante al menos 20 años.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

27