Apple anuncia Tap to Pay y ahora podrás pagar con tu iPhone

Apple anuncia Tap to Pay y ahora podrás pagar con tu iPhone

febrero 8, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Apple ha presentado oficialmente Tap to Pay. Una función que convierte los iPhone en TPVs con los que las tiendas pueden recibir pagos sin depender de un hardware adicional. Solo basta con acercar un iPhone o una tarjeta a otro iPhone.

Tap to Pay llegará próximamente a Estados Unidos. Inicialmente lo hará de la mano de dos plataformas de comercio bastante populares: Shopify y Stripe. Por ello, Tap to Pay no debería considerarse como un nuevo servicio de Apple. Sería más bien un SDK que permitirá a empresas de terceros implementar en sus respectivas aplicaciones la posibilidad de aceptar pagos.

Gracias a esta función, los propietarios de un iPhone podrán olvidarse de los clásicos TPV que, además de ser un dolor de cabeza para algunos en términos de instalación; suelen suponer el pago de una cuota periódica adicional.

Tap to Pay de Apple será compatible con las principales tarjetas del mercado, incluyendo American Express, Discover, Mastercard y Visa. No importa si estas son de crédito o débito.

Tendrás que tener un iPhone reciente

Para hacer uso de este servicio como comerciante será necesario tener un iPhone XS o posterior; así como la aplicación de alguna de las dos plataformas compatibles por ahora. El comprador, por su parte, lo único que tendrá que hacer es acercar al teléfono del vendedor su medio de pago habitual.

La única condición es que dicho medio de pago debe ser compatible con la tecnología contactless. Esto incluye:

  • Tarjetas de crédito o débito con NFC integrado.
  • Un iPhone o Apple Watch con Apple Pay.
  • Smartphones o relojes inteligentes de otras marcas que tengan chip NFC y un wallet digital configurado previamente. Por ejemplo, Google Pay o Samsung Pay.

Seguridad para todos los usuarios

Desde Apple afirman que el sistema Tap to Pay está protegido con la misma tecnología que Apple Pay. Todas las transacciones se encriptan y se procesan usando Secure Element, por lo que, al igual que con Apple Pay, Apple no sabrá qué ese está comprando ni quién lo está comprando.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

34