Twitter estrena botón “no me gusta” en todo el mundo

Twitter estrena botón “no me gusta” en todo el mundo

febrero 4, 2022 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Desde hace tiempo Twitter ha estado considerando la idea de incluir un botón de “no me gusta” en su plataforma. Primero, en julio del año pasado, lo implementó como una prueba a un grupo limitado de usuarios; para comprobar el efecto que tendría en las personas que reclamaban una herramienta para combatir la toxicidad en la red social.

La compañía reportó en los resultados del experimento que los usuarios rechazaron las respuestas que encontraron ofensivas o irrelevantes. “Este experimento también reveló que el voto negativo es la forma más utilizada por las personas para marcar el contenido que no quieren ver”. Dijo Twitter. Además, esto puede ser otra alternativa antes de silenciar una conversación o marcarla como spam o irrelevante.

La conclusión de Twitter hasta el momento es que el botón “no me gusta” mejora la calidad de las conversaciones en Twitter. Por ello, la plataforma decidió que extenderá la opción de votar negativamente en todos los usuarios a nivel mundial.

Las reacciones podrían ser contraproducentes

Los “no me gusta” son una forma sencilla para que los usuarios den su opinión sobre el contenido en línea, pero también llegan a ser problemáticos. Se pueden usar en campañas de acoso dirigido, por ejemplo. Y si se vuelven parte del algoritmo de Twitter, se pueden usar para silenciar las opiniones contrarias.

Es por eso que la esperada función llega con una serie de limitaciones que buscan garantizar que su uso no promueva un ambiente hostil. En principio, a diferencia de lo que sucede con las reacciones en otras redes sociales; el “no me gusta” de Twitter no será público, y tendrá limitaciones. La opción se puede utilizar solamente en las respuestas a los tuits propios, no en las publicaciones; y aparece representada con el ícono de una flecha hacia abajo. Además, al aplicar el voto negativo, la otra persona no recibirá una notificación o alerta. Esto para evitar represalias o que se alimenten más polémicas dentro de una conversación.

Primero, llegará en para la versión de escritorio, y después se extenderá a iOS y Android.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

19