Momento Corporativo | ¿No pagar impuestos por la venta de Banamex?; columna de @robertoah en El Sol de México

Momento Corporativo | ¿No pagar impuestos por la venta de Banamex?; columna de @robertoah en El Sol de México

febrero 4, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Si bien los reflectores del mercado se concentran en la venta de Banamex, y la lista de potenciales postores crece, ya sea autonombrados o a partir de especulaciones; la opción de que Citigroup realice una oferta pública es una alternativa que estaría muy presente. Y que el propio banco estadounidense consideró desde que anunció su intención de salir de la banca de consumo y empresarial de México.

“Mientras que el mercado se ha centrado en una posible venta, Citigroup también está considerando una oferta pública. Al igual que sucedió en Brasil con Itaú y XP, notamos que una escisión de Banamex no sería una opción gravable, y por lo tanto óptima. Mientras que una venta directa podría incurrir en impuestos para el grupo”, consideró HSBC. Y agregó que si hubiera una cotización separada, un Banamex independiente podría ser un competidor más feroz que como subsidiaria actual de Citigroup. “Comparado con sus pares, Banamex cuenta con una red de sucursales de alta calidad (inmuebles más antiguos en las mejores ubicaciones) con una presencia nacional”. Enfatizó HSBC.

Pisan el acelerador

Kia México que dirige Horacio Chávez no sólo logró superar uno de los años más retadores para el mercado automotriz nacional donde, en un tiempo récord; alcanzó la quinta posición y sumó 500 mil vehículos circulando en el país. Sino además acumuló diversos hitos que van desde la exitosa renovación de su logo; innovación de la experiencia digital para fortalecer un nuevo canal de ventas y de financiamiento; acumuló un millón de unidades exportadas desde Pesquería, Nuevo León, desde que abrió sus puertas en 2016. Y dicha planta se colocó en el sexto lugar nacional en producción, y en el séptimo en términos de exportación… Sigue leyendo aquí


Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

4