Microsoft cancela las HoloLens 3

Microsoft cancela las HoloLens 3

febrero 3, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En medio de discrepancias sobre la dirección que debería tener el próximo visor de Microsoft, parece que las HoloLens 3 no llegarán finalmente al mercado.

Según Business Insider, quien menciona fuentes cercanas a la compañía; Microsoft habría decidido cancelar el lanzamiento de la tercera generación de sus gafas de realidad mixta; las HoloLens 3. Esto ha generado dudas, incertidumbre y una división de opiniones sobre el futuro de la empresa en este terreno y el desarrollo de este dispositivo.

Microsoft no se pone de acuerdo

Hasta ahora, las gafas de Microsoft están enfocadas a empresas y trabajadores, atención sanitaria y programas de educación. No obstante, una parte del equipo considera que este debería ser un dispositivo disponible para todos los consumidores. Además, la industria y los consumidores están cada vez más motivados por el metaverso y las nuevas tecnologías; siendo una oportunidad para adentrarse a los sistemas de realidad aumentada y realidad virtual; pero en Microsoft no ven en claro cómo podrían aprovechar esta oportunidad con las HoloLens 3.

Otro de los problemas es la idea de aliarse con Samsung. Según el citado medio, el objetivo de Microsoft es anunciar un nuevo visor de realidad mixta. No obstante, ambas compañías están en desacuerdo sobre los procesos de fabricación. Microsoft, por un lado, no parece querer renunciar a la tecnología de HoloLens desarrollada por ellos mismos. Samsung, en cambio, opta porque la firma únicamente se encargue del área del software, dejando el apartado del hardware a la empresa surcoreana.

Mientras, Microsoft no se ha manifestado oficialmente en torno a su proyecto HoloLens 3; pero parte de sus ambiciones por alcanzar el éxito en el metaverso siguen en marcha.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

25