Las mejores apps de 2021; columna de @hugonzalez0 en El Universal

Las mejores apps de 2021; columna de @hugonzalez0 en El Universal

febrero 3, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Reconozco que, al inicio de la pandemia, por un momento caí en pánico. En esos días algunas tiendas de autoservicio y mercados limitaban el ingreso a sus instalaciones y no sabía cómo comprar víveres. Tampoco hubo bancos. Me daba mucho miedo ir a un cajero automático y sacar dinero. 

Aunque había pedido taxis, comida y hasta productos electrónicos vía e-commerce, no sabía si las aplicaciones que ya conocía me darían el servicio. Las plataformas electrónicas de varios comercios estaban saturadas y caídas. No sabía cómo y si acaso me entregarían lo que compré.

Ya más acostumbrados a la pandemia, comencé a salir y, por necesidad, tuve que viajar. Pero ¿cómo saber dónde, cómo y cuándo estarían listos los servicios de transporte y hotel? ¿Y si me contagiaba, qué pasaría con mi salud? ¿Cómo contratar un seguro en esa contingencia? Las necesidades que antes eran muy simples de saciar, ahora no sabíamos cómo. 

Fue entonces que muchos comenzamos a ser cada vez más expertos en el uso de apps a través de los smartphones. El distanciamiento social nos obligó a entenderlas a usarlas y perderles el miedo. Por eso, a finales del año pasado un grupo de amigos de la comunicación y expertos en tecnología nos reunimos para darle vida a una idea que nos venía dando vuelta la cabeza. Reconocer a las mejores apps de México, las que se merecen más que cinco estrellas. 

Por eso creamos los premios a las mejores aplicaciones, las Best Apps (BAPPS) de 2021. La verdad, fue un esfuerzo de comunicación muy complicado, porque era la primera vez que lo hacíamos. Entre cientos de categorías; decidimos concentrarnos en 17 de ellas, analizando el diseño, contenido, soporte, desempeño, seguridad, marketing, penetración y costo; pero sobre todo la mejor experiencia y beneficios para el usuario final… Sigue leyendo aquí


Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

14