Facebook pierde usuarios activos diarios por primera vez en su historia

Facebook pierde usuarios activos diarios por primera vez en su historia

febrero 3, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Desde su lanzamiento hace 18 años, Facebook solo ha conocido el crecimiento constante; pero por primera vez en su historia, la plataforma no pasa por su mejor momento.

Facebook se quedó cerca de los 2.000 millones de usuarios activos diarios. 1.929 millones de personas utilizan la red social de Mark Zuckerberg diariamente. Es una cantidad enorme, pero es un millón menos de lo que tenía el trimestre anterior. Porcentualmente es poco, pero sin duda representa el inicio de un cambio de tendencia que nunca se había visto en Facebook.

Imagen de mohamed Hassan en Pixabay

En el último trimestre de 2021, la plataforma reportó una caída ligera pero constante en su comunidad de usuarios diarios a nivel mundial; lo que ocasionó una pérdida instantánea de 200 mil millones de dólares en el valor de Facebook dentro del mercado. Además, perdió aproximadamente 1 millón de usuarios diarios solo en Norteamérica; región donde la compañía ha logrado sus mayores ganancias a través de la publicidad. Esa caída condujo a una disminución general en los usuarios diarios de Facebook en todo el mundo.

De igual forma, en los trimestres anteriores los servicios de Instagram y WhatsApp han visto un crecimiento nulo en su base de usuarios. Esto se debe a que, al parecer, Meta no ha sido capaz de atraer a los jóvenes usuarios que apuestan por competidores como como TikTok; siendo un reflejo de la falta de relevancia de la compañía dentro del mercado juvenil. También demuestra que un cambio de nombre en la marca; no es suficiente para eliminar las manchas en el pasado de Facebook y la mala reputación que ha ganado.

Facebook sigue generando dinero

A pesar de esta caída, Meta sigue siendo muy rentable. Tan solo el año pasado, consiguió un aproximado de 40 mil millones de dólares en beneficios, principalmente por publicidad. Sin embargo, también está perdiendo miles de millones en Reality Labs, la división responsable de los auriculares Quest VR; el software VR; las próximas gafas AR y otras iniciativas relacionadas con el metaverso.

Esto no quita el objetivo de Meta: establecer la realidad virtual y realidad aumentada como el próximo estándar del mundo tecnológico.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

3