Tamales para degustar este Día de la Candelaria

Tamales para degustar este Día de la Candelaria

febrero 2, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Hoy en día, los tamales forman parte de nuestra dieta y son uno de los platillos mexicanos más populares de todo el país. El 2 de febrero es la fecha donde se celebra la purificación de la Virgen; se viste al niño Dios y se lleva a la iglesia para ser bendecido; pero también a quienes encontraron al niño en la rosca deberán invitar los tamales. Por eso, aquí mencionamos algunos de los más icónicos que se preparan en la República Mexicana para el día de la Candelaria.

Tamales envueltos en hoja de maíz

En la CDMX no pueden faltar, ya que los podemos encontrar en cada esquina de la ciudad. Estos se distinguen por ser alargados y estar envueltos en hoja de maíz; rellenos de distintos ingredientes como lo son: rajas, salsa verde, mole y dulces.

Tamales yucatecos

Rellenos con carne de cerdo molida o cochinita pibil, se envuelven en hoja de plátano. Este es uno de los platillos típicos de la región sureste del país.

Tamal de chipilín

Existe una gran variedad de tamales chiapanecos, pero sin duda este es uno de los más representativos de la región. Su popularidad se lo debe al chipilín; una planta silvestre originaria de las regiones tropicales de Chiapas, la cual ayuda a resaltar los sabores de la comida. Estos tamales, además de estar condimentados con chipilín, se les agrega pollo o queso y salsa de jitomate.

Tamales de camarón

Originarios del estado de Sinaloa, estos se preparan con masa de maíz, manteca de cerdo, camarones, zanahorias, chile guajillo, papas, aceitunas y pasas. Estos tamales son ideales para los amantes de los mariscos.

Tamales Oaxaqueños

Envueltos por una suave hoja de plátano, este platillo generalmente va relleno de cerdo o de pollo, siendo el más representativo el de mole negro. También se pueden preparar con carne de iguana, un manjar para el paladar de los invitados.

Más allá de su variedad de olores, colores y sabores; los tamales son una excusa perfecta de reunión para los mexicanos y una tradición que cada vez se afianza más en la cultura.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

75