Sony seguirá vendiendo menos PlayStation 5

Sony seguirá vendiendo menos PlayStation 5

febrero 2, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Con una venta de apenas 3.9 millones de consolas PlayStation 5, Sony volvió a recortar las previsiones para el año fiscal en curso; y todavía no ve un panorama alentador para el futuro.

Durante la presentación de su informe financiero para el último trimestre de 2021; la empresa propietaria de PlayStation, Sony; indicó que aunque registró un aumento del 13 % en ventas y 32 % en los ingresos operativos; no ve que la situación de la PS5 vaya a mejorar pronto.

Asimismo, la empresa destacó que espera vender 11,5 millones de PlayStation 5 en el período fiscal comprendido entre abril del 2021 y marzo del 2022. Esto implica una baja importante, tomando en cuenta que en noviembre pasado aún estimaban alcanzar las 14,8 millones de unidades vendidas en esas fechas.

Sin embargo, el crecimiento en el negocio se recargó en la división de Motion Pictures; principalmente gracias a los acuerdos de licencia de Spider-Man: No Way Home, Venom: Let There Be Carnage y Seinfeld.

La escasez de chips pone el panorama difícil

Los problemas de suministro de componentes y chips a nivel mundial siguen causando estragos incluso en las empresas más grandes; y Sony ha tenido problemas para satisfacer la demanda de su consola de nueva generación. La empresa indicó que en el trimestre anterior vendieron 3,3 millones de unidades de PS5; sumando un total de 17,3 millones de unidades desde su lanzamiento.

Ante ello, no ve que la situación se revierta en el corto plazo. Hiroki Totoki, jefe de finanzas de la empresa, manifestó que; “La actual escasez de chips y la confusión logística seguirán afectando la producción de la PS5; y especialmente la segunda mitad del próximo año fiscal es difícil de prever”.

Al mismo tiempo, el segmento de Comunicaciones Móviles de la compañía reportó ventas a la baja; lo que arrastró a la división de Productos y Sistemas Electrónicos.

Asimismo, Sony no cambiará sus previsiones de ventas para el próximo año. No porque actualmente no vean la luz al final del túnel, sino para evitar que sus empleados se desanimen. “Quiero mantener sin cambios el objetivo anterior de vender 22,6 millones de unidades el próximo año, ya que reducirlo ahora afectaría la motivación del equipo”. Dijo Totoki.

Aunque Sony decidió extender la vida útil de la PS4 para compensar la demanda de la PS5 en el mercado; los resultados no ha sido los deseados. Aunado a esto, ante un futuro incierto de la producción de chips y la PlayStation 5; queda esperar qué otras alternativas implementa Sony para satisfacer al mercado.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

29