Así funcionarán las reacciones a los mensajes en WhatsApp

Así funcionarán las reacciones a los mensajes en WhatsApp

febrero 2, 2022 Desactivado Por Berenice Pizaña

Las reacciones podrían llegar a la versión beta de WhatsApp en iOS y Android en las próximas semanas, según información compartida por WABetaInfo. Así es como funcionan.

Meta leva varios meses trabajando para llevar a los usuarios de WhatsApp una de las funciones más esperadas: las reacciones a los mensajes. Ahora, de acuerdo a unas capturas de pantalla compartidas por WABetaInfo vía Twitter; se puede apreciar cómo se verían las reacciones a los mensajes en WhatsApp para los usuarios de iOS y Android.

Esta función ya la hemos visto en apps como Instagram, Messenger o iMessage; en las que podemos reaccionar con hasta seis emojis distintos a un mensaje específico; y así agilizar las respuestas sin necesidad de escribirlas en todo un texto.

Además, el citado medio asegura que las reacciones de WhatsApp llegarán con cifrado de extremo a extremo (E2EE). Por lo tanto, estarán protegidas de la misma manera que los mensajes.

¿Cómo serán estas nuevas reacciones?

Por el momento, parece que las reacciones de WhatsApp se limitan a los seis emojis principales; el corazón, pulgar hacia arriba, cara llorando de risa, cara asombrada, cara llorando y manos “en oración”. Así, cuando se reciba un mensaje bastará con mantener presionado el texto para abrir el menú de opciones y elegir entre los emojis disponibles.

Como muestran las imágenes compartidas; estas reacciones en WhatsApp funcionarán de forma muy similar a iMessage, Telegram o Slack. Los emojis aparecerán en una fila sobre el mensaje elegido, y en cuanto se seleccione la reacción, esta aparecerá en la parte inferior.

También se sabe que será posible desactivar las notificaciones de las reacciones de WhatsApp para chats individuales y de grupo; además de tener la alternativa de elegir algún tono en específico para la recepción de las notificaciones.

Después de una versión beta, llegará al público en general

Se espera que las reacciones de WhatsApp lleguen a iOS y Android en la próxima beta de la app. Una vez pulidas todas las nuevas funciones que están por llegar; la compañía lanzará una versión oficial de la aplicación para que todos los usuarios puedan disfrutar de ellas, formen parte de la beta o no.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

8