STFRM Cumple 89 Años en Medio de la Trasformación Ferroviaria en México

STFRM Cumple 89 Años en Medio de la Trasformación Ferroviaria en México

febrero 1, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Creado en 1933 con el objetivo de unificar a todos los obreros del ramo y defender sus derechos laborales, el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) cumple este primero de febrero su 89 aniversario en momentos en que se observa un fortalecimiento en el transporte de carga y el regreso del servicio de pasajeros.

El que es considerado como “el primer sindicato nacional de industria de América Latina”, ha transitado a través de los años en una serie de movimiento sociales, siempre en defensa de sus prestaciones, lo que hoy en día lo coloca como un gremio unido, fuerte y con una visión progresista.

Durante estos tiempos difíciles donde la pandemia está pegando a la sociedad, la labor de los ferrocarrileros es considerada esencial -por la importante que representan en la economía de México-, lo que la ha valido reconocimiento tanto de las empresas como del gobierno federal.

La fortaleza del STFRM estriba en la unidad que se tiene porque sólo de esa manera podemos conseguir mejoras condiciones laborales y aportar una mano de obra de calidad, fundamental para respaldar la recuperación económica, aseguró el líder nacional Víctor Flores Morales.

En entrevista, destacó la importancia que ha representado encabezar un sindicato en diferentes tipos de gobierno, pero siempre con un objetivo que es ser institucional y apoyar todos los planes de desarrollo que realizar las empresas ferroviarias y las autoridades por el bien del país.

“Nosotros estamos conscientes de que si cumplimos la formula, capacitación-productividad- competitividad seguiremos consolidando el sistema de Ferrocarriles en México, necesario para apoyar los diferentes sectores productivos que hay en el país”, señaló el dirigente nacional.

Por último, hizo un reconocimiento a los jubilados y pensionados, así como a sus familias, por la aportación que hacen para que los ferrocarriles sigan siendo un referente del sistema de trasporte transporte en toda la república mexicana.

19