Gmail estrena un nuevo diseño

Gmail estrena un nuevo diseño

febrero 1, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Inicia el segundo mes del año y con él, Google anunció sus planes para actualizar la interfaz de su servicio de correo electrónico, Gmail. Esta nueva versión permitirá acceder a servicios como Chat, Meet o Spaces a través de una vista integrada; y mejorar la experiencia de navegación para todos aquellos usuarios de Workspace. Sobre todo para solucionar la experiencia de las ventanas flotantes a la hora de utilizar algunos de estos servicios en la versión actual. Además, la plataforma integrará algunos cambios en la interfaz y nuevas funciones.

Gmail se aproxima con algunas novedades

Uno de las novedades principales está en la barra de acceso a plataformas como Chat, Spaces o Meet. Con el nuevo diseño de Gmail para Google Workspace, los usuarios que quieran acceder a algunos de estos servicios podrán hacerlo en una vista integrada; y no mediante ventanas que se sobreponen a la interfaz de Gmail, como hasta ahora.

Se consideran cambios en las burbujas de notificación. Cuando trabajes en Chat y Spaces, podrás ver una lista completa de conversaciones y Spaces en una sola pantalla; lo que facilita la navegación y la participación.

Imagen de gabrielle_cc en Pixabay

En cuanto a los cambios estéticos que aportará la nueva vista integrada de Gmail; según muestra Google en unas imágenes; la paleta de colores cambiará a tonos azulados y la ventana con los correos electrónicos tendrá esquinas redondeadas. Google, además, mostrará resultados tanto de correos electrónicos como de conversaciones en Chat en la barra de búsqueda. De este modo, no será necesario acceder a un servicio en específico para buscar contenido.

Esto hace que el acceso sea mucho más práctico y la interfaz sea más intuitiva. Las opciones de Gmail, como las diferentes bandejas o categorías, se mostrarán en una sección independiente.

«El nuevo menú de navegación le permite cambiar fácilmente entre su bandeja de entrada; conversaciones importantes; y unirse a reuniones sin tener que cambiar entre pestañas o abrir una nueva ventana». Indican desde el equipo de Gmail.

¿Cuándo llegará de manera general?

Este rediseño comenzará a desplegarse durante los primeros días del mes. En concreto, a partir del 8 de febrero los usuarios podrán activar de manera manual la nueva vista integrada para Gmail. Será hasta abril cuando el nuevo diseño se convierta en la opción predeterminada de aquellos usuarios que decidieron probarlo con antelación; y a finales del segundo trimestre el renovado aspecto de Gmail comenzará a implantarse a todos los usuarios de manera predeterminada. Es decir, sin posibilidad de volver atrás.

¿Cómo implementar manualmente el nuevo diseño de Gmail?

  1. Inicia sesión en la consola de administración de Google con una cuenta de administrador.
  2. En la página principal de la consola de administración, ve a Configuración de la cuenta y selecciona la opción Preferencias.
  3. En la sección Preferencias de lanzamiento, haz clic en Nuevas funciones. 
  4. Selecciona Lanzamiento rápido o Lanzamiento programado.
  5. Haz clic en Guardar.

Los cambios pueden tardar hasta 24 horas en aplicarse.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

27