Dejarán de existir las copias de seguridad ilimitadas de WhatsApp Android

Dejarán de existir las copias de seguridad ilimitadas de WhatsApp Android

enero 31, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

De acuerdo a WABetainfo, pronto tendrá fin el almacenamiento ilimitado y gratuito para las copias de seguridad de WhatsApp en Android.

Luego de un acuerdo entre Meta y Google en 2018, las copias de seguridad de WhatsApp en Android no ocupan espacio en Google Drive; es decir, son ilimitadas. Esto quiere decir que los usuarios pueden acumular decenas de gigas en las copias de seguridad sin que afecte al límite de almacenamiento. Pero parece que eso pronto se acabará, según reportes de WABetainfo.

Foto: Cortesía de Whatsapp

Google Drive tiene un límite de 15 GB; pero desde hace un tiempo, la empresa ha estado limitando el almacenamiento gratuito en la nube. Primero fueron las fotos gratis en Google Fotos; después, a partir de julio de este año, las cuentas gratuitas de G Suite dejarán de ser gratis. La idea de Google es reducir el acceso a almacenamiento gratuito; y que el usuario se suscriba a alguno de sus planes de pago de One.

Un beneficio que está empezando a desaparecer

Actualmente las copias de seguridad de WhatsApp se guardan localmente en el propio dispositivo y en Google Drive. Sin embargo; la fuente indica que la última versión beta de la app de mensajería instantánea ya incluye ciertas líneas de código para limitar el tamaño de las copias de seguridad en Drive.

Aún no está claro cuál será el límite; rumores previos apuntaban que sería de 2 GB, pero esto falta por confirmarse. Aún así aparecerá un aviso cuando se haya superado este límite. Según WhatsApp se ofrecerá la opción de elegir qué quiere incluir en la copia de seguridad y qué no. Ahora el usuario tendrá que ser más precavido respecto a lo que almacena en WhatsApp. Sobre todo en lo que a documentos, vídeos o audios se refiere, que es lo que más ocupa espacio en la copia de seguridad.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

14