¿Qué tener en cuenta al hacer trading?

Nadie debe llevar a cabo ningún tipo de inversión sin tener algunos conocimientos necesarios (en bitcoin profit opiniones podrás enterarte y aprender más sobre estos conocimientos) y en el caso del trading mucho menos, este tipo de operaciones si se llevan bien podrán ser una estrategia para considerar en el caso de inversiones más arriesgadas y de un perfil claramente especulativo.

El trading financiero consiste en la compraventa de un activo (divisas, acciones, CFDS, etc.) A corto plazo, incluso para el mismo día, se intenta aprovechar diferencias pequeñas en los precios, tomando alto riesgo para intentar lograr la mayor rentabilidad.

Dentro del trading tendrás operaciones que se abrirán y se cerrarán en mismo día (daytrading), el llamado “position trading”, que podrá durar inclusive varios meses, el “swing trading” que persigue captar tendencias, y el llamado “scalping” que busca espacios muy reducidos de tiempo.

Consejos para hacer trading de forma adecuada

Es una actividad compleja

Quienes quieran ganarse la vida haciendo trading deben saber que se trata de una actividad muy compleja, para poder vender y comprar activos financieros en el corto plazo, tienes que saber cómo se comportan los mercados.

De qué forma influyen los factores macroeconómicos, políticos y sociales, que herramientas bursátiles existen y cuáles son sus riesgos y características y un extenso etcétera.

Muchos gurúes venden algunos cursos de pocas horas en donde te enseñan algunas cuestiones básicas de análisis técnico y dos o tres sistemas infalibles con la promesa de que el contenido abarca todo lo que hay que saber para hacer trading y ganar dinero, error.

Llevará más tiempo de lo que piensas

Es muy importante que consideres que el trading lleva más tiempo de lo que se puede llegar a pensar, no basta con que mires algunos minutos diarios las pantallas y compres y vendas cualquier cosa.

Los traders exitosos pasan largas horas frente a la pantalla de su computadora analizando las diferentes clases de activos, buscando oportunidades de inversión y armando estrategias que sean rentables.

Además, en varias ocasiones, la actividad sigue por fuera de los horarios de negociación, esto se debe a que se requerirá llevar un control sobre los movimientos concretados y sobre las futuras decisiones financieras a tomar. En pocas palabras, hay que estar muy enfocado cómo cualquier otro trabajo.

Pondrá a prueba el control de emociones

Si fueras un robot y no tuvieras emociones, entonces el trading sería más sencillo, ya que solo sería cuestión de comprar y vender cuando tu sistema te dicte, no obstante, eres humano y te cuesta mucho dejarte llevar por los sentimientos.

Esa cualidad repercutirá de una forma negativa en la compra-venta de activos financieros, primordialmente porque te confunde al momento de ejecutar estrategias, cuando los mercados suben, suelen apresurarse a comprar a cualquier precio, cuando bajan, entras en pánico y vendes.

Anteriormente este comportamiento podría ser completamente destructivo para el capital, sólo la experiencia te enseñara a reaccionar de una forma adecuada ante los vaivenes de los mercados financieros.

No serás millonario en el corto plazo

Hacer el trading más grande e importante de tu vida al comienzo de este camino para luego convertirte en millonario y así poder recorrer el mundo en un avión privado solo sucederá en películas.

Nadie podrá pretender convertirse en un buen músico apenas comienza a tocar un instrumento o en tener un cuerpo soñado con solo la mitad del año de dieta y ejercicio, todo llevará tiempo y el trading no será la excepción.

Cómo puedes apreciar, hacer trading no es tan sencillo y atractivo cómo lo venden en internet, sino que se trata de una disciplina compleja que requiere de grandes sacrificios para así lograr el éxito con ella.

13

Error happened.
Redacción Tecnoempresa:

Esta web usa cookies.